Han hecho lo que les ha dado la gana, son unos arbitrarios de marca mayor y ahora vienen con la ridiculez que se violó el reglamento de debates. Hay que ser bien caradura
Luis Fuenmayor Toro
Estuve de vacaciones en Margarita. Departí con mi hijo mayor y mis dos nietos menores, quienes viven allá, y con mi esposa y dos de sus hermanos y los hijos de éstos, quienes viajamos juntos desde Caracas. Pese a las graves dificultades existentes en la isla (escasez de alimentos y medicamentos, entre otros; precios muy altos, largas filas de gente buscando suministros e inseguridad en ciudades y playas) descansamos y disfrutamos; las playas margariteñas siguen siendo hermosas y el Gobierno no las ha declarado aún socialistas, lo que significaría paradójicamente que sólo las disfrutarían los enchufados civiles y militares, tal y como ocurre con el dólar de 6,30, de 12 e incluso el de 200 bolívares. En este período hubo varias escaramuzas entre el Gobierno y la MUD, algunas importantes y otras ridículas, cosa esta última de mucho agrado chavecista pues allí es que ellos son buenos: en sacar provecho de las estupideces. El país, mientras tanto, continuó su acelerada ruta hacia la destrucción total. Resumo.
– La fracción psuvista se retiró de la sesión de instalación de la nueva Asamblea Nacional dizque por que se violó el reglamento interno al darle la palabra a Julio Borges. No sé si reírme a carcajadas de este argumento, sobre todo cuando uno los oye de boca de Diosdado Cabello, quien se cansó de violarlo cada vez que quiso. Recuerdo la ocasión en que no daba la palabra a los opositores a menos que juraran que reconocían a Maduro. Han violado la Constitución, la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, las leyes electorales; han hecho lo que les ha dado la gana, son unos arbitrarios de marca mayor y ahora vienen con la ridiculez que se violó el reglamento de debates. Hay que ser bien caradura, y bien pendejos quienes los apoyan en esta protesta.
– Sacaron las imágenes de Chávez de la Asamblea Nacional y el Gobierno junto con el alto mando militar, que no la Fuerza Armada, lo consideran un irrespeto y una afrenta. Será una afrenta para los chavecistas, hoy en clara minoría, pero no para quienes no lo somos. Para quienes no tenemos a Chávez como un ídolo ni nada por el estilo, el irrespeto es colocarlo en todas las instituciones públicas, que son de todos los venezolanos, en una posición de héroe nacional, a la par con nuestros libertadores, cuando el sitio que le corresponde es el mismo que tienen los demás presidentes que ha tenido Venezuela, pues además no es mejor que ninguno de ellos. Jamás hubiera aceptado que la imagen de Rómulo Betancourt o de Raúl Leoni la colocaran en el Capitolio, y si lo hubieran hecho apoyaría que las sacaran.
– Resulta que Maduro fue al CNE a firmar que respetaría los resultados electorales e hizo que se desplegaran, en plazas y sitios públicos, grupos psuvistas para recoger millones (¿?) de firmas. Fustigó a la oposición por no firmar y la llamó golpista. Pierde las elecciones y, oh sorpresa, el sistema electoral dejó de ser el mejor del mundo y pasó a denunciar un fraude porque y que había millón y medio de votos nulos. ¿Fraude? ¿Quién lo hizo? ¿Sería Tibisay Lucena? ¿Fraude con un CNE en manos del Gobierno, totalmente sumiso ante sus mandatos? ¿No dijo que iba a respetar los resultados cualesquiera que fueran? Los votos nulos no llegaban ni a la mitad de lo denunciado, pero eso no les hizo desistir de sus intenciones fraudulentas; allí estaba la Sala Electoral del TSJ dispuesta a colaborar con la democracia socialista y chavecista y sobre todo con el avance del derecho.
– Ante un recurso introducido por unos diputados oficialistas, que junto con Maduro habían jurado respetar los resultados electorales, la Sala Electoral dicta una medida cautelar para impedir la juramentación de los diputados de Amazonas. Alguien como que oyó una conversación o la grabó ilegalmente, como nos ha enseñado el Gobierno revolucionario (no muy distinto tampoco de otros gobiernos), en la que una funcionaria de la Gobernación de Amazonas hablaba sobre la compra de votos en ese estado. De nuevo digo que no se si carcajearme o mentar madres. Unos gobiernos que han comprado, desde que se iniciaron en 1999, la voluntad de jueces, magistrados del TSJ, militares de alta gradación, alcaldes, diputados opositores y a personalidades de gran peso, nos vienen ahora con el cuento de la “pureza” de las elecciones. ¡Por favor! Dejen las ridiculeces. Es una medida ilegal e inconstitucional, parte del espectáculo publicitario polarizante. Son todos simplemente unos tramposos de m.
– Sobre el retiro de la falsa imagen de Bolívar inventada por Chávez, que en nada se parece a los retratos pictóricos que nos legaron pintores venezolanos y extranjeros famosos, quienes pintaron al Libertador en vida, ya me pronuncié en un artículo en Panorama, Opiniónynocicias.com, Runrun.es y otros medios. Sólo agrego que la Asamblea Nacional ha debido aprobar una resolución oficial, que soportara la decisión de “expulsar” del Capitolio Federal esa delictiva falsificación de la imagen del Libertador, que constituye una afrenta para la Nación venezolana y una agresión a la historia, vida e imagen de Bolívar. No ha debido ser una acción politiquera ni nada por el estilo; tampoco una acción personal del Presidente de la Asamblea. Hay suficientes argumentos para soportar una resolución seria.
– He visto una propaganda de Globovisión donde algunos altos funcionarios chavecistas dicen que “Globovisión es ahora un buen canal pues permite la pluralidad de opiniones, tanto del gobierno como de la oposición”. Deberían explicar al país por qué, si tienen esa opinión, no hacen que VTV y los otros canales dominados por el Gobierno, que son propiedad de todos los venezolanos, instrumenten la misma pluralidad en todos sus programas.