El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, indicó a través de su cuenta en Twitter que le fue concedida la medida humanitaria a la capitana Laided Salazar.
Más temprano, Saab indicó que estaba en desarrollo la audiencia que estudiaba la medida humanitaria y luego de la respectiva audiencia, “la Corte Marcial decidió conceder Medida Humanitaria a la Capitana Laided Salazar”.
La capitana de la Aviación fue detenida por haber participado en la llamada «Operación Jericó» en el año 2014. Según sus familiares, algunas ONG y defensores su estado de salud se deteriora con el pasar de los días. Salazar fue condenada a ocho años de prisión.
La abogada defensora de los Derechos Humanos y columnista de La Razón Tamara Sujú Roa denunció hace un par de semanas en su columna en este medio que Salazar podría estar pesando menos de 40 kilos.
La Defensoría del Pueblo “es una institución del Poder Ciudadano que defiende, protege y vigila los Derechos Humanos de los venezolanos”, añadió Saab en la misma red social y también indicó que la Defensoría seguirá atendiendo a quienes acuden a la institución que en 2015 llegaron a 67.000 peticionarios.