El presidente de EEUU, Barack Obama, urgió este martes a la comunidad internacional a permanecer «unida» ante el terrorismo, al condenar los atentados en Bélgica y prometer que su país hará «lo necesario» para llevar ante la Justicia a los responsables
EFE
Obama inició así su discurso al pueblo cubano en el Gran Teatro Alicia Alonso de La Habana.
«Debemos estar juntos» frente al terrorismo, defendió el presidente de los Estados Unidos al expresar su «solidaridad» con Bélgica, donde los atentados de este martes en Bruselas han causado al menos 34 muertos y 200 heridos.
Los atentados ocurrieron en el aeropuerto de Zaventem, donde hubo dos explosiones, y en la estación de metro de Maalbeek, en la capital belga, ubicada en el barrio donde se encuentra la mayor parte de las sedes de las instituciones europeas.
Algunos de los edificios de las instituciones europeas, próximos a la estación de metro de Malbeek, donde se produjo uno de los atentados, empezaron a ser evacuados a primera hora de la tarde.
Tanto el edificio Berlaymont, sede de la Comisión Europea, como la sede del Consejo y el edificio Lex, a escasos metros de la estación de Malbeek, han empezado a ser evacuados «por motivos preventivos», indicaron a EFE fuentes policiales.
Según la Casa Blanca, Obama habló este martes por teléfono con el primer ministro belga, Charles Michel, para transmitir sus condolencias y las del pueblo estadounidense por los «espantosos» atentados.
Durante la conversación, Obama ofreció al primer ministro belga toda la asistencia necesaria para investigar los ataques y llevar a sus responsables ante la justicia