El edificio José María Vargas, sede administrativa de la Asamblea Nacional, ubicado en la esquina de Pajaritos del centro de Caracas, fue desalojado este miércoles cerca de las 10:30 am por una amenaza de bomba
Redacción La Razón / Gabriela González
El trabajo de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional fue suspendido este miércoles en la mañana, tras recibir una amenaza de bomba dentro del edificio administrativo de la AN.
El diputado Juan Guaidó, vicepresidente de la comisión de Política Interior, informó que en principio pensaron que se trataba de un simulacro de desalojo pero luego se confirmó que era una presunta amenaza de bomba, por lo que debieron evacuar el edificio.
«Pareciera un esquema de saboteo permanente y de amenaza constante a los diputados que se han observado en los alrededores del palacio», expresó el diputado, quien agregó que por salvaguardar la seguridad de todos los que trabajan allí se procedió a desalojar el edificio José María Vargas, ubicado en la esquina de Pajaritos, frente a la plaza Diego Ibarra en el centro de Caracas.
El director de comunicaciones de la AN, Oliver Blanco, también informó sobre lo sucedido a través de su cuenta de Twitter
Amenaza de bomba hace 20 minutos en sede administrativa de @AsambleaVe en Pajaritos. Ya se procedió a evacuar el edificio.
— Oliver Blanco (@OliverBlanco) 6 de abril de 2016
Casualidad: Justo cuando se están bajando ojos de HCh del tope del edificio de Pajaritos, se da esta amenaza de bomba.
— Oliver Blanco (@OliverBlanco) 6 de abril de 2016
Cerca de las 12 del mediodía llegó una comisión del Sebin al edificio para inspeccionarlo, en conjunto con funcionarios del cuerpo de bomberos del Distrito Capital. Tras cuatro horas no consiguieron ningún explosivo.
Reabierto Pajaritos, desde las 10:28 am autoridades revisaron edificio y no consiguieron explosivos.
— Oliver Blanco (@OliverBlanco) 6 de abril de 2016
* Esta nota fue actualizada a las 3:20 pm