El Presidente Nicolás Maduro considera que activar el revocatorio es solo una opción; asegura que la Asamblea Nacional desaparecerá por no tener vigencia política
Redacción La Razón
«Todos los referéndum son una opción no una obligación”, aseguró hoy el presidente Nicolás Maduro en una rueda de prensa con medios internacionales en el Palacio de Miraflores.“Los referendos de cualquier tipo en Venezuela son una hermosa opción, pero para que se conviertan en realidad necesitan cumplir la ley y los requisitos”.
Maduro considera que su gobierno no está obligado a activar la vía electoral promovida por la oposición. Además, dijo que «ninguna de las opciones» que ha anunciado la oposición tiene «viabilidad política» y aseguró que «ninguna va a tener éxito».
Sobre la marcha opositora convocada para este miércoles señaló que en el país «puede marchar quien quiera», pero reiteró la negativa del Alcalde Jorge Rodríguez sobre dejar que las concentraciones llegaran a la sede del CNE en el centro de Caracas. «Ellos no pueden imponer insurgencia al país, si quieren marcha que lo hagan de Chacaito a Altamira».
El Presidente indicó que la oposición nunca ha querido activar un referendo revocatorio como lo ha asegurado en los últimos meses, sino que en realidad promueve, supuestamente, un golpe de Estado.
«Quieren violencia para tapar el desastre, es un desastre lo que presentaron (…) todos los que han firmado como responsables de esas firmas tienen responsabilidad jurídica, penal y administrativa y nosotros vamos a accionar con todo el poder de la justicia», dijo al reiterar que la oposición intenta hacer fraude.
Dijo que las firmas que la oposición entregó ante el Poder Electoral el pasado 2 de mayo para activar el revocatorio no están en orden y que el jefe de la comisión que designó la Presidencia para analizar esas rúbricas, Jorge Rodríguez, presentará las pruebas de ese supuesto fraude cometido por la oposición.
La Asamblea Nacional perdió vigencia
Maduro insistió en que el Decreto de Emergencia Económica no dependerá de la aprobación legislativa. “La Asamblea Nacional de Venezuela perdió vigencia política», aseguró.
«Es cuestión de tiempo para que desaparezca. Estoy seguro que van a negar el decreto. (…) quieren destruir la economía (…) Hay un poquito de locura, de desesperación”.