Una situación que seguirá creciendo/Foto Cortesía
Filippo Grandi quien es el alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los refugiados alertó este mediante una convención anual en Berlín de la preocupante situación que vive Latinoamérica, una región considerada hasta hace poco medianamente estable, tanto por las acciones de grupos armados, como por la “crisis específica” en Venezuela.
“Tenemos una crisis en una región del mundo que hasta hace unos pocos años creíamos que había logrado una relativa estabilidad”.
Filippo Grandi
Durante la presentación en la capital alemana del informe anual de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), donde destaca que más de 71 millones de personas están en condición de desplazados.
«Venezuela esta viviendo una crisis muy específica que ha producido, según estimaciones de la ONU, el éxodo de unos cuatro millones de personas», añadió el Alto Funcionario.
Otro factor claro que se tomó en cuenta es que los países vecinos están sufriendo un mayor impacto en el caso de la crisis venezolana, tales como Colombia, Brasil, Perú, entre otros.