,

AMENAZAN a los trabajadores de la salud que reciban el Bono Guaidó

Desde Miraflores preparan orden a SUDEBAN para que no se permita la entrega del «bono», si lo hicieran a través de la banca

Félix B. Sucre / CNP 8526
La oferta hecha al sector salud por parte de Juan Guaido’ contradice el espíritu de la Constitución Bolivariana, la que en su artículo 21 taxativamente establece que «todos somos iguales ante la Ley y no se permite discriminación política, económica, racial, religiosa». Por lo que toda acción oficial debe enmarcarse en nuestra Carta Magna.
Sin embargo, en el planteamiento de Juan Guaido’, aún cuando a su lado hay profesionales del derecho, no le hicieron la debida observación para que no hiciera el ofrecimiento sólo al sector salud. En todo caso, será Ely quien dé la debida explicación a los venezolanos en general, quienes, dicho sea, se la están viendo negra a la hora de ir al mercado.
Por lo demás, aún hoy el Bono Guaido’ de 100 dólares, sin haberlo entregado, ya ha comenzado a generar amenazas de dirigentes del sector salud oficialista contra aquellos trabajadores que salgan a recibir los 100 dólares. De esto ya se tiene prueba. Cómo que los trabajadores, con los bonos de Miraflores resolvieran su alimentación mensualmente, mucho más cuando un cartón de huevos está por encima de los 600.000 bolívares, por ejemplo, producto este que no se consigue en las tiendas clap.
Aquí es donde quienes están acompañando a Juan Guaido’, como el caso de los sindicalistas, dejen el silencio, su pasividad, y que le pidan que incluya a los pensionados y jubilados en el Bono de 100 dólares, que la gente lo pueda cobrar en un lugar determinado.
Se sabe, por otra parte, que desde Miraflores van a dar la orden a SUDEBAN para que no se permita la entrega, si lo hicieran a través de la banca. O como también ordenará a su FAES, GNB, PNB o sus colectivos para que impida la entrega del billete verde.
Para la gente del PSUV, como para el Alto Mando Militar, aún cuando saben que Miraflores no le cumplió a los trabajadores y a los jubilados y pensionados con la entrega de medio Petro, tal como lo permitió Nicolás Maduro, quien jura que con un bonito y una pensión de 250.000 bolívares la gente está resolviendo el problema de subsistencia.
Miraflores sabe lo que está pasando en la calle, mucho más ahora que no hay gasolina y que, además, se nos ha venido encima el Coronavirus, una pandemia mundial que tiene amenazada al Planeta y que Venezuela no escapa a ella.
El odio no puede seguir siendo el mecanismo de chantaje contra un pueblo que sufre por el hambre. Sin embargo, desde el PSUV esto ha sido una práctica, la cual no debería continuar, sobre todo cuando la ANC aprobó una Ley Contra el Odio, la que es aplicable para la gente de la oposición, mientras en el oficialismo se genera día a día más, como un derecho revolucionario, una acción que le sigue haciendo daño a Venezuela.
Nicolás Maduro sabe que ese no es el camino, también lo saben los militares que se empeñan en violar la Constitución, artículo 328, cuando su inactividad es más que evidente, mientras el país está en el suelo.
Hoy es necesario reaccionar en favor de todos. Los privilegiados aquí son una minoría, los cuales tienen acceso a todos los bienes, comprar servicios medicos privados, por ejemplo, pero los trabajadores de la administración pública, jubilados y pensionados tienen que resistir los embates de las políticas económicas, las cuales han permitido llegar a una galopante hiperinflación que ha pulverizado los bolsillos de los trabajadores, pensionados y jubilados.
Sin embargo, en la lucha, hay que decirlo así no sea del agrado del sector sindical, que dejaron a la deriva a la gente que le ha puesto el pecho a Venezuela; que ya no existe una CTV, CUTV, entre otras, para activar la lucha por esas reivindicaciones, más cuando el propio Nicolás Maduro viene de ese sector laboral.
Pues bien, Juan Guaido’ está obligado a reorientar su accionar político, para hacerlo debe revisar la conducta de los aliados, quienes con seguridad, están más pendientes de los dólares que de la solución a los problemas de la gente. Muchos de ellos ya fueron gobierno, y lo que dejaron en alcaldías, gobernaciones, entre otros, no fue nada bueno. Los afectos, justicieros y nuevotiempo saben de qué hablamos.Ah, no todo lo que brilla es oro, amigo JG.