,

NAZARENO EN PAPAMOVIL

En nuestro país también nos alcanzó el futuro con largas colas por falta de gasolina, basura acumulada, cortes de luz y agua, indicadores ciertos de gran pobreza material

Domingo Alberto Rangel

 El futuro se acerca como en las películas: Donald Trump según el Washington Post es el peor Presidente que han tenido los Estados Unidos.

En USA las peticiones de ayuda al desempleo rebasaron la cifra de veinte millones… entonces debería el Presidente estar enfocado en resolver la grave crisis de la economía y por tanto ganando aliados en la América mestiza… que es el área que le  queda màs cercana… en vez de aislarse cada vez màs.

Pero no… el presidente Trump de tanto burlarse de los hispanos como solía hacerlo en su programa de TV… se contagió del virus de la demagogia… tan nuestro… y ante una elección que no debería tener ganada… salvo por la cretinada de la dirigencia demócrata… como Plan de Gobierno propone invadir nuestro país… y con el màs cretino de los pretextos: ¡Venezuela y no Colombia… según Trump es un narcoestado!

En otro contexto esa declaración serviría para comenzar un “empeachment”… declarando a Donald Trump algo que no es: ¡Un orate!

Por otro lado en nuestro país también nos alcanzó el futuro con largas colas por falta de gasolina, basura acumulada, cortes de luz y agua: Son indicadores ciertos de gran pobreza material y esa debería ser la pregunta para todo político “que aspire”… “a ver ¿qué piensa su Excelencia hacer para comenzar a revertir la tendencia a ser cada vez más pobres los venezolanos”?

Mientras tanto nuestra Venezuela está paralizada… y no solo por las sanciones y la cretinada del autoproclamado que saliva a la espera de miles de muertos por virus entre nosotros… o por la invasión que él apoya…  pensando resucitar sin ser Cristo.

En esta Semana Santa el Nazareno viajó en Papa Móvil… y el pueblo disciplinado demostró estar por encima de la dirigencia y civilizadamente hizo kilométricas colas para cargar gasolina… resultado de años de mala gestión de PDVSA… pero también de las sanciones.

El único farol de esperanza curiosamente viene del gobierno que sin otra opción al tiempo que critica al “neoliberalismo”… mantiene la libertad de importación y exportación… y supo contener las cifras de muertes por el virus.

Algo que en aras de la institucionalidad, la paz y el progreso deberíamos reconocer…

@DomingoAlbertoR

EL AUTOR es ingeniero
civil y dirigente político.
Premio Nacional de
Periodismo 2019,
 mención Opinión.