Los avispones gigantes asiáticos, miden aproximadamente 2 pulgadas de largo y tienen una cara de color amarillo anaranjado con grandes ojos negros
«El avispón gigante asiático ha sido llamado el insecto más venenoso e intimidante del mundo e incluso ahuyenta a otros avispones», dijo Timothy Lawrence, director de la oficina de extensión del condado de Island en la Universidad Estatal de Washington.
Los avispones gigantes asiáticos originarios de Corea del Sur se vieron en territorio estadounidense por primera vez el otoño pasado cerca de la isla de Vancouver en Columbia Británica. Luego, los residentes de Blaine, Washington, cerca de la frontera con Canadá.
Esta plaga podría ser devastadora para los apicultores que llevan sus colmenas al estado para polinizar los cultivos del noroeste del Pacífico, como cerezas, arándanos y manzanas.
La picadura del avispón gigante asiático se describe como “insoportable”, y pueden picar repetidamente. Su aguijón de un cuarto de pulgada puede penetrar la ropa protectora de la apicultura, a pesar de que los trajes están hechos de un grueso material de espuma al igual que: botas, guantes, sombreros.
Según una advertencia del departamento de agricultura del estado. Su veneno es siete veces más fuerte que el de las abejas, y puede causar un shock anafiláctico, pero también puede ser letal para las personas que no son alérgicas si las víctimas son picadas repetidamente.
«Son como algo sacado de una caricatura de monstruo», dijo Susan Cobey, criadora de abejas del Departamento de Entomología de WSU, en un comunicado.