Son insuficientes las unidades de transporte de la capital larense.
Daniella Jaime
Ante el colapso de transportre, los barquisimetanos se han visto en la necesidad de caminar largos recorridos o solicitar “la cola” a los vehículos particulares o a los camiones de carga para que les den “la cola”.
Varios pasajeros en la parada de La Piedad, municipio Palavecino, deben esperar por varias horas el transporte para así poder llegar a sus respectivas viviendas.
Algunos prefieren insistir a los vehículos particulares o a los camiones de carga para que les den “la cola”.
En la zona metropoliatan de la capital larense si hay unidades de transporte, el problema es que estos son insuficientes para la cantidad de pasajeros que hay. Los autobuses que logran llegar quedan excesivamente llenos y los pasajeros deben entrar a empujones en los mismos. En estos autobuses se incumple la norma del distanciamiento para evitar el contagio del coronavirus.
Los pasajeros se quejan también por el cobro excesivo del pasaje por parte de los conductores de las unidades por puesto y de los moto taxis. A la comunidad solo le queda esperar a que se solvente la escasez de gasolina y así puedan trabajar más unidades de transporte. El problema de la gasolina mantiene a más del noventa por ciento del transporte público de la zona inactivo.