, ,

MADURISMO TEME DESERCIÓN del general Quevedo #Confidencial

Manuel Salvador Quevedo Fernández fue sancionado por Estados Unidos en febrero de 2019 y aspira reunirse con sus familiares, domiciliados en ese país.

Luis Felipe Colina I CARRUSEL

         El general de la Guardia Nacional Bolivariana Manuel Salvador Quevedo Fernández, luego de ser destituido de la presidencia de Pdvsa y sustituido por Tarek El Aissami Maddah, no ha podido unirse a sus familiares domiciliados en los Estados Unidos, debido a la vigilancia que sobre él ejerce las veinticuatro horas del día el ministro del Interior de la dictadura, general Néstor Luis Reverol Torres a través de la intervención de sus teléfonos y sus familiares más cercanos, así como el seguimiento y grabación las veinticuatro horas del día. En el alto gobierno no descartan que Quevedo Fernández, ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela Pdvsa, desde 2017 hasta 2020, resentido con su destitución, pueda decidirse a colaborar con las autoridades norteamericanas con la finalidad de obtener el levantamiento de las sanciones aplicadas por parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Entre 2015 y 2017. El 18 de agosto de 2015 fue designado como ministro de Vivienda y Hábitat, titular de la Inmobiliaria Nacional, Fundación Misión Hábitat (FMH) y del Fondo Simón Bolívar y en marzo de 2016 también fue nombrado como presidente del Banco Nacional de la Vivienda (Banavih). En el año 2014, cuando era jefe del Comando Regional número 5 de la GNB desató una represión brutal contra opositores que manifestaron en contra de Maduro en Caracas. Fue relevado de ese cargo por el general Favio Zavarce, después que el hijo de Quevedo fuera uno de los detenidos en el campamento que estudiantes habían establecido como forma de protesta en los espacios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. De 2007 a 2009 fue comandante del destacamento 53 de la GNB en el aeropuerto internacional de Maiquetía, estado Vargas. En 2005 fue designado director de secretaría del comandante general de la GNB. En el año 2002 ejerció como ayudante personal del entonces vicepresidente y presunto negociante de armamentos bélicos, José Vicente Rangel Vale, de quien también fue ayudante personal cuanto éste se desempeñó como ministro de la Defensa, del año 2001 al 2002. Las actuales sanciones de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos contra Quevedo Fernández incluyen la congelación de sus activos y bienes en jurisdicción estadounidense y fueron adoptadas el pasado 15 de febrero de 2019, oportunidad en la que fue incluido el entonces director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Cristopher Figuera, quien el 1 de junio de ese año se acogió al programa de testigos protegidos de EEUU.

                                               -0-

         ✔En caída libre la popularidad del dictador Nicolás Maduro Moros, cuya “elección” del 20 de mayo de 2018 es desconocida por la comunidad internacional y sobre quien pesa sanciones de Estados Unidos por narcotráfico, país que ofrece una recompensa de quince millones de dólares por su captura.  Un estudio de opinión en línea, pagado por el ministerio de Información y Comunicaciones lo ubican por debajo del 10%.

                                               -0-

         ✔De acuerdo con fuentes cercanas a la DEA, las tripulaciones de las embarcaciones, que han sido capturadas en el Caribe, a través de las operaciones antidrogas que adelantan las autoridades estadounidenses, conjuntamente, con 22 países, coinciden en señalar que los alijos que transportaban, provenían de Venezuela bajo la dirección del Cártel de los Soles. Así como del llamado Cártel de Paraguaná.

                                               -0-

         ✔El dictador Nicolás Maduro Moros autorizó, con la complicidad del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y del capitán y presidente de facto de la Asamblea Nacional Constituyente,  Diosdado Cabello Rondón, la instalación de varias bases de operaciones iraníes, quienes, de acuerdo con las fuentes castrenses, ya han sobrevolado la sierra de Coro, en jurisdicción del estado Falcón, así como las montañas del cerro El Bachiller, en jurisdicción del estado Miranda.

                                               -0-

         ✔ Se profundiza el caos en los servicios públicos, conjuntamente, con la carencia de alimentos básicos en Venezuela.

                                               -0-

         ✔ Por órdenes del dictador Nicolás Maduro Moros, acusado de narcotráfico por varios países, fue puesto en libertad Emilio (Chiche) Smith, jefe del Cártel de Paraguaná, también conocido como Cartel de Drácula. Mientras tanto, la DEA prosigue con las investigaciones sobre la existencia y operatividad, del referido Cártel.

                                               -0-

         ✔ Colectivos armados por la tiranía de Nicolás Maduro Moros tomaron las barriadas populares de Caracas e imponen el terror, como parte de la llamada “furia bolivariana” para intimidar e intimidar a la población descontenta por la grave crisis que sacude al país.

                                               -0-

         ✔ Fuentes cercanas a fiscales federales estadounidenses aseguran que el caso del Cártel de Drácula será llevado ante una Corte Federal, al sur de La Florida; una vez cumplimentada las pruebas que están recabando, y que involucran a narcos-funcionarios, tanto nacionales, como regionales y municipales en Venezuela.

                                               -0-

         ✔ En los cuarteles venezolanos hay ruido de sables. Por ahora los efectivos están sometidos a un acuartelamiento general.

                                               -0-

         De acuerdo con fuentes castrenses, el movimiento Caribe es una realidad, y está conformado por militares activos y retirados, así como por civiles. Su objetivo primordial es deponer al dictador que usurpa el poder en Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Dicho movimiento está operativo, a pesar de la delación del capitán efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, John Contreras Gómez y del equipo de confidentes del prófugo de la justicia norteamericana, Raúl Antonio Gorrín Belisario, por haber perpetrado crímenes de narcotráfico y blanqueo de capitales por un monto de 1 mil millones de dólares.

                                               -0-

         ✔ La dictadura de Nicolás Maduro Moros en un cónclave, celebrado en un bunker del exvicepresidente ejecutivo de la República José Vicente Rangel Vale, ubicado en la urbanización Los Chorros, del estado Miranda, se instruyó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, para que le anuncie al país la imposibilidad de realizar cualquier proceso electoral en el presente año. En dicho cónclave estuvieron presentes Maduro Moros, Diosdado Cabello, Vladimir Padrino López, Remigio Ceballos, los hermanos Jorge y Delcy Eloina Rodríguez Gómez, Néstor Luis Reverol, Aristóbulo Istúriz, Héctor Rodríguez Castro, Darío Vivas, Tarek El Aissami Maddah y la propia Lucena.

                                               -0-

        ✔   Una corte federal de Miami, Florida, Estados Unidos, decretó el enjuiciamiento y ordenó de la captura de uno de los presuntos testaferros del teniente Diosdado  Cabello Rondón. Se trata de Daniel Jesús Medina Sarmiento, quien durante la gestión de la Fiscal General en el exilio, Luisa Ortega Díaz, se desempeñó como director general de Delitos Comunes, posteriormente como fiscal nacional Anticorrupción, con competencia plena del Ministerio Público, cargo desde donde presuntamente se habría enriquecido con la complicidad de su protector.

Su enjuiciamiento obedece a blanqueo de capitales y falsificación de documentos, ya que había logrado obtener una doble nacionalidad en Venezuela y, luego, una visa americana a nombre de Daniel Hernández Sarmiento. El expediente se distingue con el número 12-50187-CA40.

Medina fue abogado del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en la demanda contra veintidos directivos de medios de comunicación social. Ex fiscal 73 con Competencia Plena a Nivel Nacional. En 2009 solicitó, junto con sus colegas William Guerrero y Ana Ysabel Hernández, 10 órdenes de aprehensión y 19 prohibición de salida del país al Tribunal 11 de Control, contra los directivos de los bancos Canarias, Banpro, Confederado y Bolívar Banco en una primera tanda. También accionó contra los representantes legales de las entidades Banorte, Central, Real, Baninvest, del Sol, Inverunion, Mi Casa, Helm Bank, Bancoro, Banvalor y Casa Propia, quienes eran acusados de cometer los delitos de apropiación indebida de créditos, distracción de recursos financieros y asociación para delinquir. Egresó de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela. Medina Sarmiento también fue en 2008 y 2009 uno de los fiscales del caso Microstar, que involucró al banquero fallido Eligio Cedeño, dejado en libertad en diciembre de 2009 por una decisión de la jueza María Lourdes Afiuni. El mismo fiscal actuaría luego en la detención de la jueza. Por esa razón fue citado en 2013 en diversas oportunidades como testigo en el caso Afiuni, pero no asistió. De acuerdo con el diputado Ismael García, en 2008 el director de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), general Hugo Carvajal, comenzó a investigar a Medina Sarmiento, pero no se procedió en contra del fiscal. Definitivamente el Ministerio Público lo destituyó en marzo de 2012. Pero según la ficha en el Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss) fue en marzo de 2013 cuando lo desincorporaron de la nómina.

En el Registro Mercantil de la República de Panamá el exfiscal Medina Sarmiento figura como director de las sociedades Sumvar Limited S.A., FundaciÓn Larmus, Inversiones Adm0109, S.A., y  Rohacar Holding Corp., en las que figuran también como directivos las siguientes personas: María de los Ángeles Surga Morales, María Gabriela Medina Sarmiento, Ricardo Eskildsen Morales y Javier Eskildsen Morales.

                                               -0-

        ✔   Las cárceles del país son una bomba de tiempo a punto de estallar.

                                               -0-

       ✔    De acuerdo con nuestras fuentes, el “líder negativo” del barrio José Félix Ribas,  Wilesis Alexander Acevedo Monasterios, obedece órdenes del “pranato nacional” que comanda la propia ministra de servicios penitenciarios de la dictadura, Iris Varela Rangel, estructura que tiene sus bases de operaciones en las cárceles del país. De aquí que los cuerpos policiales hasta ahora no hayan incursionado en las zonas 6 y 10 del referido barrio de Petare, jurisdicción del municipio Sucre del estado Miranda, donde éste impone su ley con, al menos, cincuenta antisociales, que la referida funconaria les ha venido otorgando libertad, dotándolos, asimismo, de armas y municiones, para tomar el control del municipio Sucre en defensa de la llamada “revolución bolivariana”.

         A ellos se agrega que el alcalde de dicho municipio, José Vicente Rangel Ávalos (hijo del ex vicepresidente Rangel Vale), lo designó como jefe de paz, y le entregó un lote de armas a través del ministro de Interior, general Néstor Luis Reverol Torres.

                                               -0-

MORENO Y SAAB solo esperan la orden del dictador Maduro patra otrdenar la captura de Guaidó.

         ✔ El Fiscal General de facto, Tarek Saab Halabbi , conjuntamente, con el magistrado exprés Maikel José Moreno Pérez, quien ejerce ilegítimamente la presidencia del Tribunal Supremo de Justicia, se proponen ordenar la captura del diputado y presidente encargado de la República, Juan Gerardo Guaidó Márquez. En la conjura también participan el diputado Luis Parra (exConvergencia, exPrimero Justicia), el teniente Diosdado Cabello Rondón, Saúl Ortega, Marjorie Calderón, Inocencio Figueroa, Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso y Vladimir Padrino López, éste último en representación de la fuerza armada nacional.

                                               -0-

EL GENERAL CRISTOPHER, exdirector del Sebin, continúa aportando valiosa información a Estados Unidos sobre los negocios de la banda internacional de Maduro.

         ✔ El mayor general Manuel Ricardo Cristopher Figueras, ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebín), quien desertó del narco-terrorismo que usurpa el poder en Venezuela y hoy testigo protegido por las autoridades federales norteamericanas, continúa aportando pruebas irrefutables sobre los crímenes perpetrados por Nicolás Maduro y sus más cercanos colaboradores, entre ellos Vladimir Padrino López, actual ministro de la Defensa, Maikel José Moreno Pérez, Diosdado Cabello Rondón, Tarek El Aissami Maddah, Néstor Luis Reverol Torres, Tarek Saab Halabi, Asdrúbal Chávez Jiménez, Elvis Huidrobo Amoroso, Gustavo González López, Erick Malpica Flores, Pedro Carreño Escobar, José Vicente Rangel Vale y Ramón Rodríguez Chacín, muchos de ellos con órdenes de captura internacional por lavado de dinero, narcotráfico y terrorismo.