Rondón y Vergara llamaron a todos los sectores nacionales e internacionales a reforzar el respaldo al presidente interino y a la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional
El estratega político, Juan José Rendón, y el diputado Sergio Vergara, miembros del equipo del Presidente Encargado de Venezuela, opositor Juan Guaidó renunciaron a sus cargos el lunes, tras ser acusados por el régimen de Nicolás Maduro de impulsar una frustrada «invasión» a Venezuela.
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aceptó la renuncia de los funcionarios y agradeció su dedicación y compromiso con el país en un comunicado de prensa divulgado por el Centro de Comunicación Nacional.
Rondón se desempeñaba como estratega general y Vergara como comisionado presidencial en manejo de crisis, respectivamente, en la estructura organizativa de Guaidó.
Rendón reconoció la semana pasada que firmó un contrato y pagó 50.000 dólares a la contratista estadounidense de seguridad Silvercorp para sacar del poder al régimen de Nicolás Maduro el pasado 3 de mayo.
Tanto Rendón como Vergara ratificaron su respaldo a la causa democrática y a Juan Guaidó. Llamaron a todos los sectores nacionales e internacionales a reforzar el respaldo al presidente interino y a la necesidad de conformar un gobierno de emergencia nacional como la única vía real para salvar a Venezuela de una catástrofe sin precedentes.