, , ,

Nicolás sigue sin encontrar la brújula #Opinión #AlGrano #FélixBSucre

Un país donde hay dos Asambleas, una Constituyente, dos TSJ, pero el de aquí es el que actúa como bufete de Miraflores, en manos de Maikel Moreno, personaje no santo, de quién se viene sosteniendo que es socio de Raúl Gorrin, dueño de Globovisión

Félix B. Sucre

Los últimos pasos que ha estado dando la gente de Miraflores en contra Juan Guaidó, por un lado la inhabilitación o confiscación de su partido Voluntad Popular, de modo de dejarlo en el aire, mucho más cuando la dirigencia del G4 prefiere quedarse en silencio y, como es lo que espera la militancia opositora, que la dirigencia de AD, UNT, PJ, CR y VP convocarán una rueda de prensa y asumir su defensa.

Nada de eso se ha hecho hasta el momento. Todo ha sido silencio. Sin embargo, con todo y las amenazas en su contra, incluyendo la de la Primera Combatiente Cilia Flores, como la de los funcionarios de la ANC, Tarek William Saab y Elvis Amoroso, Fiscal General y Contralor General, respectivamente, para los que el mayor responsable de toda la tragedia del país es Juan Guaidó, por lo que ya debe estar lista la celda especial de Fuerte Tiuna, en donde pasará los años que le quedan de vida, por todos los delitos que, con seguridad, le dictará el Tribunal Supremo de Justicia, por órdenes de Nicolás Maduro y la cúpula del PSUV.

Por supuesto, otros que recibirán con beneplácito la detención del diputado Juan Guaidó, serán los integrantes, todos, de la Mesa de Casa Amarilla, quienes, así se vistan de corderos o de hermanitas de la caridad, no ocultan el odio, si, ODIO, que es lo que sienten por ese muchacho, lo cual lo destilan hasta en sus entrevistas.

Tal vez eso lo hacen para ganar reconocimientos entre la cúpula del PSUV y la del Alto Mando Militar, quienes deberían entregarle cuenta al país por el desastre que han hecho con la economía venezolana. Ese desastre es el que nos tiene viviendo en la miseria a más de veinte millones en Venezuela, realidad que Miraflores niega y que, para más, los nuevos compañeros de ruta de ellos pretenden ignorar o, para colmo, han llegado a sostener que es productos de las sanciones gringa.

¡Qué mentira tan arrecha! La oposición de Casa Amarilla, integrada por SPV, MAS, Copei (otro socio de ruta), Cambiemos, Esperanza por el Cambio y afines, cuando las sanciones fueron contra figuras del chavismo.

Claro, en la revolución una sanción personal es contra el país, contra Venezuela, porque ellos son Venezuela; bien pues, los socios están obligados a salir a la calle a defenderlos, porque sino, válgame Dios, no son socios.

Entonces, el coro debe ser uno, tal como de escucha en la calle, en donde se dice de Claudio Fermín, de Felipe Mujica, del pastor Javier Bertucci, de los copeyanos y de los otros acompañantes, que cohabitan allí por odio contra Juan Guaido’, quien les quitó liderazgo, tal como aún las encuestas lo indican, mientras que entre los chavistas y su oposición, el porcentaje es superior a los quince puntos.

Mucha gente se queja del papel en Casa Amarilla de esos dirigentes. También se están quejando de los opositores como Henrique Capriles, de Diego Arria y de María Corina Machado. Pero cuando hablan de los del G4 no lo hacen con mucho cariño, porque se creen que están haciendo el papel de los judas; es decir, quieren entregar a Guaidó. La cuestión que no cuentan con el respaldo de la comunidad que le ha brindado la comunidad internacional, respaldo que jamás ha tenido dirigente alguno en Venezuela.

¿Cuál puede ser la salida en Venezuela? Es posible que muchos crean en la electoral; no obstantes, otros creen en la violenta, en donde hay del gobierno y de la oposición. Con seguridad habrá alguno de esos que el 11 de abril del 2002 salieron a dar penas. Vendo guerrerista por inservibles.

GLOBOVISIÓN ELIGE CNE

Las calles están llenas de rumores. El Covid-19 no ha impedido que el río de la opinión pública bañe los espacios de la opinión pública, con lo que se demuestra que Venezuela vibra, incluso antes la tragedia que es para el país la gestión de Nicolás Maduro, quien sigue sin encontrar la brújula, en lo que se parece a dirigentes opositores que no saben por dónde seguir.

Pues bien, desde finales del año pasado se mencionó el nombre de Vladimir Villegas como uno de los posibles nuevos rectores del CNE sin Tibisay. Sin embargo, en un país donde hay dos Asambleas, una Constituyente; dos TSJ, pero el de aquí es el que actúa como bufete de Miraflores, en manos de Maikel Moreno, personaje no santo, de quién se viene sosteniendo es socio de Raúl Gorrin, dueño de Globovisión, de lo que no hablamos porque no contamos con las pruebas, aparte de que para nada nos serviría, ya que somos periodista, no fiscal, juez ni policía, la relación de esos personajes nos parece normal. La cuestión está en que la situación política nos interesa, entonces pretendemos llegar a la verdad de los hechos, porque seguir con chapuzas en la política y en el ejercicio del poder o para el poder, reclama posturas prístinas. ¿Moral política? Esa vaina no existe en un país de bochinchero como el nuestro. Ya lo dijo Miranda en 1813, carajo. Entonces, ya hay que decir como aquel «habemus rector periodista».

Prohibido tocar guaruras.

LA PREGUNTA

¿Cuánto vale un magistrado en revolución? Llamen a William Ojeda.

COMERCIOS AMENAZADOS

En el municipio Sucre del estado Miranda la alcaldía, bajo la responsabilidad de José Vicente Rangel, se ha dado a la tarea de andar fiscalizando a los negocios, los cuales no salen de la parálisis ocasionada por la cuarentena decretada por Miraflores, debido al coronsvirus, medida que era necesaria. Sin embargo, lo que genera preocupación es que la alcaldía, sin tomar en cuenta la realidad económica de estos negocios, haya lanzado a la calle a un ejército de fiscales para que muerdan los libros de estos comercios. Eso no lo respaldamos.