Pese a los hechos ocurridos ante los supuestos implicados en la operación Gedeón, el gobernador de Aragua decidió implantar un toque de queda por la seguridad de las personas que viven en ese lugar
Rodolfo Marco Torres, gobernador del estado Aragua, ordenó implementar un toque de queda en el municipio Tovar a partir de las 06:00 horas de este viernes 8 de mayo ante el supuesto ingreso de «mercenarios» implicados en la Operación Gedeón.
Régimen habría identificado a 20 miembros fugados de la Operación Gedeón
«En virtud de los hechos registrados en territorio aragueño que amenazan la tranquilidad y la seguridad ciudadana, se decretan medidas excepcionales en el municipio Tovar, a los fines de garantizar que se lleven a cabo los protocolos de seguridad en defensa del estado y de los aragueños», expresó en un mensaje publicado en Twitter.
Agregó que la población deberá permanecer en sus casas y se restringe toda actividad comercial dentro del municipio.
Temprano se conoció que el gobierno de Nicolás Maduro habría logrado la identificación de 20 miembros de la Operación Gedeón que están fugados desde el pasado domingo.
El rescatista Delmiro de Barrio indicó en la red social que hubo un despliegue de los organismos de seguridad desde Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, hasta la Colonia Tovar, en Aragua.
En toda esta zona, el madurismo ha asegurado en los últimos días haber encontrado a supuestos mercenarios que formaban parte del plan que tenía como objetivo la captura de Maduro.