El presidente de Estados Unidos, Donald Trump negó la participación de su gobierno en un fallido complot en Venezuela para capturar a Nicolás Maduro, y señaló que si ordenaba una incursión al país sudamericano sería una «invasión»
«Si yo quisiera ir a Venezuela, no lo haría en secreto«, afirmó el mandatario estadounidense en una entrevista con la cadena de noticias Fox News.
«Entraría y no harían nada al respecto. Se darían la vuelta. No enviaría un pequeño grupo. No, no, no. Sería llamado un ejército», dijo. «Sería llamado una invasión», aseguró.
Trump negó el martes la implicación de Washington en las supuestas dos incursiones marítica denunciadas por el régimen de Maduro.
Una veintena de personas fueron detenidas en el marco del denunciado operativo, entre ellas dos identificados como estadounidenses, «miembros de la seguridad» de Trump, según el régimen de Maduro.
Además de los dos estadounidenses, fueron detenidas once personas este lunes en una segunda embarcación que se acercaba a una zona costera del céntrico estado Aragua, si bien Maduro advirtió de que la persecución continúa y puede haber más arrestos.
En un tono similar el jefe del Pentágono, Mark Esper, señaló que “el Gobierno de Estados Unidos no tuvo nada que ver en lo sucedido en los últimos días en Venezuela”.
El Departamento de Estado dijo estar al tanto de las informaciones sobre la detención de dos ciudadanos estadounidenses en el marco de estos ataques, pero alegó “cuestiones de privacidad” para no aportar más detalles.