,

«WILEXIS» VERSUS «EL GUSANO»

En José Félix Ribas no han podido capturar al llamado pran Wilexis Acevedo, quien debe estar pensando en su candidatura «por el liderazgo que hoy tiene».

Félix B. Sucre I CNP 8526.

Venezuela es hoy escenario de un hecho que puede cambiar el panorama político si llevan a convencer al actor que está cuestionando la efectividad del gobierno para resolver los problemas que aquejan a todos por igual, sin que se pueda contar con cuerpos policiales competentes y que respeten los derechos humanos y las propiedades, de lo que podemos hablar en el país por todo lo que se conoce de la conducta de militares y policía, los que ya no gozan de la confianza de la gente, sin importar su nivel socioeconómico, ya que a la hora de la verdad todos tienen algo que puede llamar la atención del funcionario, quien sin ningún tipo de valor moral, llega a apoderarse del objeto o del bien, para lo que dice: «sino tiene la factura esto está decomisado». En otro caso, se apoderan porque es la autoridad quien se la lleva; y, si usted quiere, quéjese dónde quiera.

Una realidad muy cruel, la cual golpea todos los días a la gente de los sectores populares, quienes son las peores víctimas de los funcionarios de seguridad de formación socialista, con lo que justifican las acciones y, como suele suceder, el reparto del botín, tan igual al que hacen los de las bandas delictivas que operan en la Gran Caracas como en el interior del país.

Los jefes policiales saben quiénes son los cabecillas de las bandas. Muchas veces ellos son los que le pasan información sobre posibles operativos que se planifica para poner control por los hurtos, robos, extorsión y secuestros que realizan, aparte de las ventas de drogas que controlan, siendo la buhonería lo que más opera y que permite que muchos cabezas de familias le garanticen el sustento a sus hijos.

Sin embargo, el gobierno, como un caso que no se discute, en todos estos años no ha generado un Plan de Empleos, ni siquiera a través de la industria de la construcción que es la que siempre ha generado Miles de empleos de manera inmediata.

Pues bien, yendo directo al caso, en el barrio José Félix Ribas de Petare, Municipio Sucre, escenario de enfrentamiento entre miembros de dos grupos o banda, una liderizada por Wilexis Acevedo, conocido como «El Wilexi» y la otro por «El Gusano», no tapa la acción social del primero, quien es considerado como una especie de Robin Hood petareño, lo que es reconocido por todos los que conocen la realidad de la referida comunidad, dónde ya se han hecho cacerolazos a favor de Acevedo, lo que no así por “El Gusano», quien viene saliendo de prisión y apoyado, dicen, por el conocido «niño Guerrero», del que pueden hablar en el Ministerio de Asuntos Penitenciarios.

Wilexis candidato, han dicho en las redes sociales.

NO BANALIZAR EL CASO

Los “petarólogos” y “wilexislogos” juran que están haciendo una inmensa contribución a la democracia y a Venezuela, cuando con sus escritos o habladoras de «culerías» le restan importancia a un asunto que tiene su complejidad y que, además, es muy grave para el futuro de un país que tiene derecho a vivir con normalidad y entre decentes, no entre «líderes negativos» como le dicen ahora a los integrantes de esas banda hamponiles.

Por lo demás, nos atrevemos a decir que muchos de esos dizque especialistas no conocen ni la Zona 1del sector, mucho menos las 10 zonas y el sector La Montañita que conforma todo el barrio José Félix Ribas, donde habitan también profesionales egresados de nuestras universidades, por lo que no se debe, mucho creer, que allí todos son una especie de Wilexis.

Que banales son en su visión de la problemática.

EL PSUV SABE DE ÉL

Wilexis Acevedo es una figura que debe ser estudiada con seriedad. Porque él es un personaje que jugó un papel de primera línea en su comunidad, sobre todo cuando fue nombrado como Juez de Paz por el alcalde José Vicente Rangel, quien llega a ser alcalde, no porque tenga un liderazgo político de primera línea, sino porque es miembro del PSUV, partido de gobierno. Fueron dos períodos que tuvo como alcalde, lo que le permitió tener contactos con personas, incluidos los del hampa. Hoy, lo lamentable, es que los mismos del chavismo no reconozcan que el empoderamiento de esos grupos nace del programa de Zonas de Paz del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, del cual fue viceministro José Vicente Rangel Ávalos, quien estuvo como responsable del referido programa, del que, una vez resultara un fracaso, ni el propio Nicolás Maduro habló, por lo que esa comunidad será ahora un objetivo del gobierno hasta que den con el solicitado y, tal vez, la solución sea darle de baja para que mañana no cometa el pecado de hablar de quienes lo ayudaron cuando formaba parte de los aliados o amigos de la revolución, la cual se ha servido de personas que ahora son señalados de ser traidores de la patria, aliados de Juan Guaido’ o comprado por la CIA.

Por lo tanto, sería importante que los «banalizadores» se detuvieran un rato a darle coherencia a sus opiniones, buscando entender la realidad y la razón del caso Wilexis, como también el caso de la comunidad de José Félix Ribas, donde la población hoy está siendo sometida por el aparato de violencia del gobierno, dónde personas inocentes están muriendo, como el caso del motorizado Carlos Sanz, quien deja huérfano a una esposa y dos hijos; también el caso del joven basquetbolista Brean Cedeño. Sin dejar de incluir a los otros muertos que presuntamente son parte de la estructura delictiva que opera en el sector.

Triste realidad. Esa es la realidad de la Venezuela que tiene bandas hamponiles armadas hasta los dientes, para lo que cuentan con un arsenal de proyectiles que no sabemos cómo los consiguen, pero sospechamos como llegan a las manos de éstos. Vamos al análisis, no a lo subjetivo, lo banal.

El caso, dónde aparece Petare como la comunidad que, ente los ojos del mundo, tiene bandas criminales que retan al propio cabeza de gobierno, como el caso de Nicolás Maduro, jefe de los que capturaron a el grupo que pretendieron invadir a Caracas, con la finalidad de asesinarlo, pero, esos mismos policías salieron con las tablas en la cabeza al no poder dar con un muchacho que, armado con equipos sofisticados, entregados, presuntamente por funcionarios del gobierno de la PSUV, con lo que deja en evidencia que algo está pasando en la estructura de seguridad de Maduro, el mismo que personalmente dice que sabe de cuántas conspiraciones planifican en su contra en Venezuela, en Colombia, en la Oficina Oval y en la Corte Celestial.

UN CANDIDATO PARA DERROTAR AL PSUV

Como el escenario político venezolano no está claro, ya que hasta en el G4, el partido  Primero Justicia pretende dar demostración de respeto y unidad, cosas que ellos no practican cuando llegan al poder, tal como lo demostró Henrique Capriles en la Gobernación de Miranda, donde gobernó con su gente y amigos, sin llamar a los partidos que lo apoyaron, como lo hizo en Sucre, Carlos Ocariz como alcalde, bueno sería que se explorará la posibilidad de la candidatura de Wilexis Acevedo, quien si sabe gobernar para la gente y con los panas. No obstante, en unas elecciones primarias le puede ganar a Guaidó, a María Corina, a Leidy Gómez, a Henry Ramos o a Bernabé Gutiérrez. Ave María. Es que los que pretenden banalizar, no se están paseando por la Historia de Venezuela, cuando en 1813 el Generalísimo Francisco de Miranda dijo, en el momento que lo va a hacer preso: «Bochinche, bochinche, este pueblo lo que hace es bochinche». Desde ese día el bochinche ha sido a perpetuidad.