El diputado por el estado Zulia,Juan Carlos Velazco, catalogó como «una jugada ilegal y indecente» la que ha puesto en práctica el TSJ usurpador de al declarar la omisión legislativa
Velasco definió la conducta del régimen como una patraña que evidencia claramente su estado de desesperación . «Siguen huyendo hacia delante para tratar de alargar su agónica salida del poder», sentenció.
Velasco agregó que con esta lamentable decisión el TSJ coloca alambradas en el camino de la búsqueda de soluciones a la muy grave problemática social, económica y política que atraviesa el país.
El parlamentario dijo que no hace falta tener conocimientos jurídicos para percatarse inmediatamente que se trata de una jugarreta más de este ocioso y fraudulento tribunal. «Nicolás Maduro pretende seguir usurpando el poder en medio de esta pandemia de COVID-19, sin importarle el sufrimiento del pueblo venezolano y continuar con los excesos y abusos de poder de la camarilla comunista que destruye a Venezuela», sentenció.
Expresó Velasco que claramente deduce que el paso siguiente será nombrar nuevos directivos del organismo electoral o darles poderes plenipotenciarios a la actual estructura del CNE para que regule la materia electoral y organice un proceso fraudulento de elecciones parlamentarias como el realizado el 20 de Mayo del 2018.
Considera Velasco que desde el punto de vista legal no puede producirse este acto, son sentencias, inconstitucionales e ilegales.
El parlamentario manifestó que en la Asamblea Nacional de Venezuela, legítima representación del soberano, está en desarrollo actualmente el proceso establecido constitucionalmente para realizar la selección de los nuevos rectores del CNE, todo esto a través del Comité de Postulaciones y se está trabajando cumpliendo todos los procedimientos y normas establecidas por la Carta Magna donde están participando todas las fuerzas políticas del parlamento inclusive el oficialismo con sus diputados del PSUV y así nombrar las nuevas autoridades del CNE, hecho que es necesario para que la ciudadanía recobre su confianza en esta institución tan desprestigiada, con un alto rechazo de la mayoría de los venezolanos.
Velasco calificó como una burla grotesca le decisión del TSJ ilegal de promover convocatoria a elecciones parlamentarias del estado Amazonas luego de casi cinco años de haberlas declarado ilegales, con el único propósito de eliminar la mayoría absoluta obtenida por la oposición democrática en las elecciones del 6 de diciembre del 2015.
Finalmente manifestó que los colaboracionistas de la llamada «mesita» oficialista, a quienes toda Venezuela conoce, cumplieron con el triste papel que les asignó Maduro al solicitarle al TSJ declarar la omision legislativa. «La historia los juzgará», concluyó.
Mediante u comunicado efijaron posición en relación a la petición del secretario general del MAS, Felipe Mujica, integrante de la llamada «mesita de diálogo» que opera en Casa Amarilla..