Félix B. Sucre
CNP 8526
Ya el juego está cantado en la Mesa de Casa Amarilla, mientras los voceros del gobierno se mantienen en silencio, esa oposición sale Rauda veloz a solicitarle a la Sala Constitucional del TSJ que declare la Omisión Legislativa y que nombre a los rectores del CNE, de modo de realizar las elecciones parlamentarias a final de año, como lo indica la Constitución.
La costura ha quedado al descubierto, porque más pueden las ambiciones del gobierno del PSUV, quienes tienes sus planes bien preparados, porque pueden repetir el mismo escenario del 2005, cuando los partido se abstuvieron, quedando sólo Primero Justicia, quien le sirvió de palafrenero y el chavismo se adueñó del Parlamento, mientras que PJ no obtuvo ni un diputado.
Pues bien, éste escenario está por repetirse, ya que en Venezuela el resto de los partidos están ilegalizados, como el caso de AD, UNT, Causa R, Voluntad Popular, PJ, BR y VV que no ha sido legalizado por culpa del CNE, que como dependencia electoral de Miraflores, ha cumplido la orden de no aceptar que María Corina Machado presente sus recaudos.
No así sucede con los partidos aliados del chavismo, siendo el mayor ejemplo Somos Venezuela. En otro caso, hoy vemos tarjetas que, incluso están en la mesita que, dudamos, no cumplieron con los requisitos.
De todo hay. La democracia venezolana es parte de un carnaval, donde el pueblo solo tiene derecho a la fiesta, mientras los encumbrados se embriagan con lo mejor. Pueblo pendejo. Ellos se alegran con el bochinche y con los abrazos de quienes luego son, incluso en muchos casos, los verdugos que se encargan de ejecutar la orden de quien después se convierte en padrote del país.
Es lo que ha sucedido por años. Muchos de estos políticos, que vienen de aquellos tiempos, saben que el organismo electoral guardaba la apariencia; en una convivencia circunstancial.
En los tiempos del chavismo todo cambió, por eso es normal que los partidos sean inhabilitados de la noche a la mañana, sin que se den explicaciones al respecto.
Allí una Asamblea Nacional Constituyente, que nadie sabe para que sirve ni cuál fue su propósito, se encargó de ilegalizarlos, ordenar hacer elecciones, como también adelantar elecciones.
En esto los rectores han mantenido sus lengua a quietas, siendo el caso de los diputados de Amazonas el mayor ejemplo de carecer de autonomía, cuando la Sala Electoral del TSJ le negó el derecho a ése estado a contar con representación parlamentaria, tal como lo indica la Constitución, de la que tanto hablan en Miraflores, cuando no sirve para sus propios caprichos.
En el PSUV tienen que estar de placeme por la «valiente» decisión de los miembros de esa Mesa de Casa Amarilla, donde muchos de sus miembros, como el caso de Soluciones, Cambiemos, MAS, Esperanza por el Cambio y Copei, ya deben estar jurando que van a tener parlamentarios, cuando no cuentan con el Padrón Electoral para garantizar sus votos, por lo que el chavismo, como en el 2005, se apoderará de la Asamblea Nacional, quedándome a los de la mesa una Madre Arrechera. Anotenlo.