Es larga y ruinosa la cuarentena que vive el mundo occidental y mientras la pandemia avanza las libertades corren riesgos.
Domingo Alberto Rangel
Es un hecho comprobable… no es futurología… que tras meses con el comercio cerrado… paralizados los viajes intercontinentales… por mar o por tierra… prácticamente todos los comercios del orbe… salvo los que operan por internet… o bajaron la Santamaría… o lo están pensando.
Sobre esta transición que pocos reconocen como tal… hace días describí la parte formal que incluye prevalencia de los negocios vía internet sobre los comercios tradicionales… saludar cual hacen algunos simios… con el codo… y llevar el tapabocas a toda hora.
Eso es importante pero mucho màs es saber si la manera de atacar la actual pandemia entraña peligros… y como evitarlos.
A ver: No es fácil atacar el tema porque es la primera vez que una enfermedad se ataca globalmente. Tampoco sirve el método de algunos policías que antes de investigar se preguntan “¿a quién beneficia este crimen?” Y no sirve ese método porque si han de apresar a los beneficiarios de esta transición… habría que apresar todos los gobernantes del mundo.
¡Sean presidentes… primeros ministros… reyes… dictadores o grandes duques como el de Liechtenstein… a todos les conviene tener la gente en sus casas… asustadas… y sin dinero para salir!
Hasta aquí habría que lamentar el final de la clase media en occidente… pero hay màs… o puede haber màs.
Lo que estamos viviendo a guisa de impedir que el Covi 19 se lleve màs vidas… es un relevo en el timón del capitalismo mundial… que al declararse “postmoderno” se desata de los grandes relatos que fundamentaron los siglos XIX y XX.
Por eso la agenda de la cuarentena es apoyada por gente del gobierno y de la oposiciòn.
Pero esta pandemia se está llevando en los cachos las grandes transnacionales que tanto se criticaron por sus excesos… sin reconocerles los aportes en cuanto a màs, mejores y mejor presentados productos.
Así sucedió con Monsanto adsorbida por Bayer que es un oligopolio.
Y grandes plutócratas buscan adueñarse de la economía mundial… desplazando adversarios por la vía de la quiebra forzada tras meses de cuarentena.
¿Què puede venir?
¡Lo peor si no informamos y no nos preparamos para luchar por nuestras libertades!
Ejemplos: Con el pretexto de mejorar la sanidad preparan leyes que dificultarán aùn màs la instalación de un pequeño negocio… el cual una vez quebrado o impedido de operar… será adsorbido por un oligopolio mundial. O pueden lavado cerebral mediante prohibir la carne vacuna… para que esta sea sustituida en las mesas… por carne de laboratorio… elaborada por los oligopolios mundiales.
Aumentará el desempleo y habrá màs hambre… no solo en nuestra patria… sino en el mundo.
Para evitar los males que puede traer un postmodernismo cínico y sin ataduras porque desde que pregonan los posmos “nadie tiene la verdad”… o “tu verdad no es la mía”… todo vale.
Evitar lo que se ve venir implica informarse… e informar a la gente… y sobre todo… dejar de lado las discusiones estériles sobre lo que dijo Henry… o lo que contestó su compadre Bernabé.
.