Crecen las quejan contra la alcaldía del municipio Plaza, del estado Miranda
Félix B. Sucre
Planificaciones van y vienen entre la gente del llamado gobierno revolucionario, del que no se conoce eficiencia en ninguno de los servicios, siendo el agua el peor de estos servicios, sin que ello preocupe a los funcionarios de Hidrocapital, dónde la opacidad es la mejor manera de explicar las fallas.
Nueva Casarapa, como otros sectores del Municipio Plaza, se encuentran confrontando un grave problema por la ausencia del suministro, el cual fue planificado por los responsables de la referida dependencia oficial, ya que Hidrocapital es parte del gobierno, el que, como de sabe, pertenece al PSUV, en compañía de lo que llaman polo patriótico, para quienes la gente sólo es importante cuando hay elecciones.
Sin embargo, en estos tiempos no se puede decir que ha habido preocupación por parte del alcalde Luis Figueroa, mucho menos del gobernador Héctor Rodríguez. Ambos funcionarios no tienen nada que ver con los problemas de este municipio; lo que llama la atención es que los activistas del PSUV prefieren quedarse cayados, aún siendo víctimas también.
Para ellos la disciplina partidista y revolucionaria vale más que los problemas que padecen todos en la urbanización.
No obstante, también llama la atención el silencio de la dirigencia de la oposición, la cual no se manifiesta o protesta cívicamente en procura de atención, de solucionar un problema tan grave como es el agua, cuando en estos tiempos del Coronavirus es imprescindible contar con agua en las casas, de modo de poder combatir tan peligrosa pandemia, la cual obliga a que se tenga que prevenir.
Sin pretender echarle más leña al fuego, Nueva Casarapa es una urbanización dónde hay muchos problemas, como seguridad, calles rotas, transporte deficiente y anárquico, inseguridad, secuestros, entre otros; pero los vecinos, hasta por temor prefieren mantenerse en silencio y no correr riesgo, porque por menos han judicializado a personas y que hoy son parte de la lista de presos políticos del gobierno.
Frente a esta realidad, la que conocemos y entendemos, no le pedimos a los vecinos que salgan a dar la cara y que declaren con libertad, ya que el peligro está latente.
Los dirigentes de los partidos opositores no se hacen sentir en la comunidad.
Pues bien, esto es lo que aprovechan los funcionarios de Hidrocapital para no darle respuesta a los vecinos de Nueva Casarapa, como a los de otros sectores del Municipio Plaza. Hay esperanza que se haga un Milagro Divino y vengan las soluciones, para que los vecinos puedan darse la debida atención e higiene personal y contar con agua para preparar sus alimentos, aún con la escasez de ingresos en un país con una economía dolarizada desde el alto gobierno.
Finalmente, sería bueno que los dirigentes de la oposición, principalmente los que aspiran a ser diputados, gobernadores, alcaldes y concejales, tienen que demostrar su preocupación y compromiso con la gente frente a sus problemas; que no esperen que se acerquen unas elecciones para plantear soluciones. Es tiempo de decisiones, en el Municipio Ambrosio Plaza hay problemas que esperan por soluciones, entre ellos el planificado suministro de agua. Hidrocapital, la gente de Nueva Casarapa no tiene complejo de camellos.
,CNP 8526