El exdirigente de EC acusa a la presideneta del partido de sustituir al profesor José Luis Farías por Jorge Delgado, «un mandón que viene del chavismo»
Félix B. Sucre
En toda democracia las organizaciones partidistas, viejas o nuevas, no escapan de los conflictos internos, porque es expresión de la propia conducta humana. En Encuentro Ciudadano ya tiene su propia relafica, después que uno de sus fundadores decidió abandonar la organización, por no estar de acuerdo con las imposiciones.
Mario De Nigris, conocido luchador político y social, quien venía trabajando por la organización, al lado de Delsa Solórzano, como presidenta, y del profesor José Luis Farías, político y educador de trayectoria, como secretario general nacional, de la noche a la mañana fue desplazado por Jorge Delgado, que venía del MVR y luego del movimiento Solidaridad, encabezado por Alejandro de Armas, Ernesto Alvarenga y Luis Miquilena.
«Un partido no se construye contando sólo con amigos, como lo ha pretendido la compañera diputada Delsa Solorzano, a quien venimos acompañando desde la fundación de Encuentro Ciudadano, enfatizó Mario De Negris, quien se venía desempeñándose como coordinador nacional de activismo.
«Comencemos con la parte de la historia de ese partido: Encuentro Ciudadano fue fundado el 13 de diciembre del 2019 en los Palos Grandes, Municipio Chacao, entre los fundadores nos encontramos Delsa Solorzano, José Luis Farias, Nareny Silva, Marilin Segovia, Tomás Sáez, este servidor, entre otros dirigentes de trayectoria en el Distrito Capital como en el resto del país».
De allí salió la presidencia de Delsa Soloórzano, secretario general José Luis Farias, en mi caso comencé como coordinador nacional de trabajadores, cargo que hoy ocupa el conocido sindicalista Hugo Valero, trabajador como otros tantos que se quedaron en el «club de amigos».
YA ME FUI
Mario De Nigris no se guarda nada. Dice lo que tiene que decir, sin golpear a los que fueron sus compañero de ruta, a los que les desea suerte y éxitos. «La política es dinámica y cambiante, sin embargo yo seguiré apoyando al compañero Juan Guaido’ como presidente de la AN, presidente encargado de Venezuela y al gobierno de emergencia nacional, porque el compromiso es con Venezuela, no con grupos o clubes de amigos, aunque yo soy leal con mis amigos; creo en la amistad sincera y firme», subrayó De Nigris.
¿Por qué te vas de Encuentro Ciudadano? ¿Con quién te peleastes?
Primero debo decirte que esperábamos que en EC de hiciera un proceso interno para ratificar o no a los actuales cuadros directivos, no se hizo. La presidenta no se preocupó por eso, sino que seguimos como el que anda sin brújula, cómo puede un partido hablar de cambios cuando en lo interno ellos no cambian.
¿Ustedes habían dado esa discusión?
Es que tú no puedes decir que hay que salir de Maduro, quien no quiere cambiar, pero nosotros andamos como la pulpería política, en la que se llegó al extremo de imponer personas que nada han hecho por la organización, desplazando a figuras, como en el caso del profesor José Luis Farias…
¿A quién pusieron en ese cargo? ¿Delsa Solórzano también tiene su dedocrático proceder?
Si lo tiene. Eso es la denuncia que hago en este caso, ya que ella desplazó a Farias para imponernos a Jorge Delgado. ¿Lo conoces?
Sí lo conozco. Es amigo mío, pero el responde por su actividad y yo por la mía. Ni debo ni cobro.
Pues bien, Félix Sucre, entonces tú sabes de quién te estoy hablando. El personaje vino a imponer, a mandar como el que está en en un
hato, cuestión que yo no acepté, por lo que decidí irme, ya que mi trabajo político y social lo seguiré haciendo, sin tener que callármele a quien está llegando y sin respetar o considerar a los que venimos trabajando para hacer de Encuentro Ciudadano una organización moderna y de referencia nacional, en la que la participación sea plural y democrática.
«Jorge Delgado viene del chavismo, después de un movimiento como Solidaridad con Luis Miquilena, por qué desapareció ese grupo si él es tan bueno como organizador, es la pregunta que me formulo yo, el tipo es un mandón y lo ha demostrado, al estilo de los cuarteles. Tal vez fue lo que aprendió en su paso por el chavismo y que ahora, gracias a Delsa viene a implementar sus cualidades», argumentó De Nigris.
¿Jorge Delgado no presentó, por decirlo de alguna manera, un plan de acción para convertir a Encuentro Ciudadano en la mejor organización que apoya a Juan Guaido’?
Si lo trajo no lo sacó del maletín. El lo que sacó fue su arrogancia chavista, la cual le hará mucho daño a la organización, aunque Delsa no lo crea. En todo caso, ese es el problema de ellos.
Ya yo no tengo nada que ver con EC. Sin embargo, ratifico mi apoyo a Juan Guaidó para lo que no requiero andar en esa buseta.
CNP 8526