El médico de los pobres va rumbo a los altares. En Roma, la plenaria de cardenales celebrada en Roma aprobó la beatificación de José Gregorio Hernández, figura ejemplar de Venezuela.
La Iglesia Católica corona un trabajo de años. En los últimos, el esfuerzo ha estado concentrado en una figura, el cardenal Baltazar Porras. Ya en abril la junta de expertos había aprobado el milagro del médico José Gregorio Hernández, figura venerada en Venezuela, en la niña Yaxuri Solórzano.
En Roma se dió el penúltimo paso. Y es que la plenaria de cardenales reunida en el Vaticano aprobó que el doctor José Gregorio Hernández, como se le conoce en Venezuela, sea declarado Beato. Realmente se trata del último paso, pues el siguiente es casi que de protocolo, que el Papa Francisco firme el decreto de beatificación y haga el anuncio.
Según la prensa del Vaticano, el anuncio puede ocurrir este fin de semana. Baltazar Porras es arzobispo de la ciudad de Mérida, ubicada en los Andes de Venezuela, y administrador apostólico de Caracas. José Gregorio Hernández nació en 1864 y murió en 1919 en Caracas atropellado por un auto. Se le venera como un santo.
Via-Prensa Vaticano