Varias organizaciones políticas nacionales y movimientos sociales constituyeron la Alternativa Popular Revolucionaria
por Venezuela, una alianza electoral con aliento estratégico. La encabezan Manuel Isidro Molina (MPA), Rafael Uzcátegui (PPT) y Óscar Figuera (PCV)
Los objetivos de la nueva alianza política y electoral son participar autónomamente en las parlamentarias del domingo 6 de diciembre próximo, defender los derechos legítimos del pueblo y salarios justos para trabajadoras y trabajadores, la independencia nacional, el efectivo ejercicio democrático de la participación popular desde las bases, la ética en la función pública, y la soberanía e integridad territorial de nuestro país, para impulsar un desarrollo económico y social equitativo y diversificado dentro de parámetros ecológicos.
La información fue suministrada por los participantes en la reunión plenaria de los representantes de los partidos políticos nacionales Patria Para Todos (PPT) y Comunista de Venezuela (PCV), y los movimientos sociopolíticos Comuneros, Compromiso País (COMPA), Lucha de Clases, Somos Lina, Movimiento Popular Alternativo (MPA), Izquierda Unida (IU), MBR-200, Movimiento LGTI e independientes.
La representación del PPT estuvo encabezada por su secretario nacional Rafael «El Negro» Uzcátegui; y la del PCV, por el diputado Óscar Figuera, secretario general. El MPA fue representado por Manuel Isidro Molina, coordinador nacional; IU, por Félix Velásquez; Somos Lina, por Wendy Tellechea; COMPA, por Olga Morey; MBR-200, por Luis Daniel Barrios; LGTI, por Guido León; Comuneros, por Ulises Castro; y Lucha de Clases, por Johnson Romero.
Comisiones de trabajo
Se crearon consensualmente tres comisiones, a las cuales se sumarán otros participantes, encabezadas así:
- Comisión Política:
Rafael Uzcátegui, Óscar Figuera y Manuel Isidro Molina. - Comisión maquinaria electoral:
Félix Velásquez y Marcos Fuenmayor. - Comisión de propaganda-campaña:
Ulises Castro, Hanoi Rosas y Olga Morey.
Fueron anunciadas varias reuniones regionales para este fin de semana, incluyendo los estados Carabobo, Miranda, Mérida y Sucre; y encuentros de las mencionadas comisiones de trabajo, los próximos lunes y martes, en Caracas.
Simultáneamente, se comenzó a ventilar la conveniencia y mejor ubicación en los circuitos electorales, listas regionales y lista nacional de candidatas y candidatos de reconocida solvencia ética y moral en sus respectivas jurisdicciones.
Los dirigentes de la Alternativa Popular Revolucionaria por Venezuela (APRV) se proponen invitar e incorporar en días inmediatos, movimientos sociales nacionales, regionales y municipales con vocación de lucha, organización y voluntad ética para el compromiso por la reconstrucción moral e institucional del país, hoy entrampado en una tragedia histórica sin precedentes.
Pronto, la APRV emitirá un manifiesto a la nación y al pueblo venezolano.