Al menos seis laboratorios serán adecuados para empezar a analizar pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) para detectar la covid-19, según los planes del oficialismo.
La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, ofreció la información en una entrevista para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) y aclaró que hasta el momento solo se pueden analizar las muestras en el Instituto Nacional de Higiene (INH) Rafael Rangel, ya que recibió certificación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los nuevos laboratorios estarían bajo el control del INH y se anexarían a los laboratorios móviles que se han instalado en algunos estados con focos altos de covid-19 como Táchira y Zulia.
«Cada laboratorio pasa por un proceso de validación con estándares internacionales de bioseguridad, actualmente tenemos la batalla móvil en Táchira, donde se atienden a los connacionales y a las comunidades, tenemos una mirada para el Zulia, Yaracuy y Miranda. La meta son seis laboratorios todos bajo el control del Instituto Nacional de Higiene», explicó Jiménez.
Horas después de la entrevista, el mandatario Nicolás Maduro anunció la apertura de un laboratorio de biología molecular para analizar pruebas PCR en la sede del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), ubicado en San Antonio de Los Altos, aunque no precisó el número de muestras que podrían ser estudiadas diariamente en estas instalaciones. Tal Cual.