Lo que era una acción normal en la llamada cuarta república, se ha trasladado a la República gobernada por el socialismo militar del siglo XXI que no tiene la debida sensibilidad que reclaman las personas de la tercera edad que tienen derecho a una pensión digna. Hoy la pensión que reciben es miserable, gracias a la indolencia del inquilino de Miraflores.
Nicolás Maduro, quien ha preferido jugar con ellos y con el país a través de la caja del clap, de los bonos y de sus cadenas para repetir gamelotes y pajas.
Recientemente fuimos testigos de una protesta de los pensionados en el centro de Caracas. De nada sirve la Constitución Bolivariana frente a la guardia nacional, policías bolivarianos y los colectivos, grupos paramilitares del PSUV, al mejor estilo de los protegidos por Álvaro Uribe en Colombia. Sin embargo, aquellos son los malos; estos son los buenos porque son los que tienen patentes de los militares, a quienes los ancianos nadas les importa, siendo el silencio del mando de la GNB una clara demostración de lo que ha sido la demostración de «el honor que se divisa» con la violencia contra personas que buscan ser escuchadas en su justo reclamo.
En esa protesta estuvo nuestro colega Carlos Julio Rojas (no porque ya cobre pensión, creemos, sino por solidaridad en el justo reclamo de los pensionados), quien fue detenido y robado. Eso es parte del protocolo. Esos mismo militares permiten que exista la Cota 905 o «el wilexis» en José Félix Ribas.
También llama la atención que la dirigencia chavista ni siente ni padece por cuestiones cómo estás. No les resbala. La oposición exquisita de Casa Amarilla está más interesada en hacer cálculos y saber cuántos diputados obtendrán en las próximas elecciones parlamentarias, por lo que no tienen tiempo para encargarse de cosas pequeñas.
Pasa lo mismo con la que lideriza Juan Guaido’, la cual tiene una deuda con el personal de salud que, además, espera el Bono de 100 dólares que aún no le entregan. Mañana dirán que ha sido culpa del gobierno, el cual les bloqueó la página diseñada para tales fines. » Lástima que no sea verdad tanta belleza». Las ofertas demagógicas siempre están presente en la vida de Venezuela. No es nada nuevo, ni lo será en esta «socialismo militar del saqueo».
Queda entendido, aunque salgan a decir mañana que «busco degradar a los políticos o que soy difamador de oficio» que la verdad está allí: el gobierno atropella, la oposición de Casa Amarilla cómplice de los atropellos, mientras el líder de la oposición, Juan Guaido’, está perdido en su propia brújula. Pasa sólo en Venezuela.
Mancheta:
Maduro, el covid-19 que ha contaminado a la cúpula chavista también vino de Colombia? Pura paja.
MEZCLOTE:
Libertad para los presos políticos
Se sabe, y lo sabe el mundo, que en Venezuela hay presos políticos, civiles y militares, los cuales pasan de 400. Allí está el caso del sindicalista Rubén González, enfermo; recientemente el nuevo preso de Nicolás Maduro, el politólogo y director del portal Punto de Cuenta.com, Nicmar Evans, a quien están acusando de Instigación al Odio. Es toda la treta inventada para justificar su detención. Asimismo lo han hecho contra profesionales del periodismo. Una democracia con presos políticos es una vergüenza. Para el gobierno un delincuente tiene más valor que un preso de conciencia. Qué vergüenza!
Diosdado en la mira del madurato
Es posible que mucha gente no sepa o no se esté dando cuenta de los conflictos que están en la puerta de la calle del PSUV, atizado por gente del Alto Mando Militar, en cabeza de Wladimir Padrino López, quien ya actúa como otro dirigente del partido de Hugo Chávez. Pues bien, a Diosdado Cabello le han quitado influencia dentro de la institución castrense, al pasarle a retiro a toda una porción. Lo que no dicen es que el epicentro del conflicto es por lo que está pasando en Cabo Verde y en los Estados Unidos, dónde varios de ellos ya tienen precios y no porque sean prospecto para algún deporte del Norte. Padrino López será dentro de poco el jefe del PSUV, quiera o no Diosdado.
Soluciones va en solitario?
Nos ha llegado el rumor acerca de una decisión que estaría por darse en el movimiento de Claudio Fermín, quien no quiere formar parte de ninguna alianza para las elecciones parlamentarias, contando nada más que con los de REDES de Juan Barreto, exchavista y exalcalde metroplitano. En política las jugadas son las que dan resultados. Por eso creemos que, de ser cierto el rumor, la decisión de ir solos en Soluciones, es la más correcta, ya que al final del día se cuenta los votos que les aparece en las actas. Es una buena decisión, aunque no buscamos meternos en los asuntos de los partidos ni granjearnos buenos tratos con sus dirigentes. Ellos hacen lo suyo, nosotros hacemos periodismo.
Gobernador de Sucre con Rambo
Las críticas contra el mandatario de Sucre, Edwin Rojas, no vienen solamente del oposición sino del mismo chavismo, dónde no defienden su tiempo en la gobernación, ya que no cuenta con una gestión digna, al decir de sus críticos, todo lo contrario, el Sucre potencia es solo un cuento. Bueno sería que en el PSUV le pusieran un protector para que lo investiguen. En Sucre los problemas son muchos. El Covid-19 hace de la suya; pero vemos al mandatario en la calle con un fusil en el pecho y en compañía de los suyos.
Del Municipio:
En Petare son muchos los problemas que afectan a los vecinos, quienes no reciben la debida atención por parte de los organismos públicos. De acuerdo al comentario de Robinson Pérez, dirigente político y social del Municipio Sucre, el que nos manifestó que «Dirán que soy fastidioso con mis planteamientos, pero en la medida que no tengamos respuestas estaremos machacando el tema, mucho más cuando pareciera que la inseguridad, el virus chino, las empresas y negocios casi en quiebra, el transporte ausente; en fin, son muchos los problemas y nadie se preocupa por darle aunque sea un paño caliente». La gente en el Municipio Sucre tiene preocupación por su municipio.
Los Tipos:
La cuarentena nos tiene al límite, ya no encontramos que hacer para no enfermarnos, sino que la cuarentena por el Covid-19 no está quitando la paz. Fue el comentario de la exconcejal Elena Flores.
En Guarenas vemos al alcalde Luis Figueroa pero es en la prensa. Por lo menos en Nueva Casarapa no se le ve, los de la comunidad no existen para él ni para nadie del gobierno, esa una verdad.