Felipe Capozzolo, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), reafirmó que el regreso al confinamiento tras el incremento de casos positivos de COVID- 19, pone el riesgo al sector privado.
Sin embargo insiste en que las actividades económicas deben reactivarse bajo el cumplimiento severo de las medidas sanitarias: distanciamiento social, uso de tapabocas, desinfección de espacios y limpieza de manos.
Aseguró que el comercio pierde viabilidad en cuarentena, de ahí la urgencia por reactivar las operaciones.
“No hay relación una correlación estadística directa donde se demuestre que trabajando de manera segura empresas y comercio, puedan convertirse en nuevos focos de contagio”, aseguró.
Asimismo, el presidente de Consecomercio abogó a favor de un acuerdo político que permita reactivar mecanismos para traer estabilidad económica.
Capozzolo enfatizó que “Valdría la pena un esfuerzo por parte del Gobierno y la oposición para tender puentes que permitan sentarnos con organizaciones multilaterales, buscar empresas que quieran invertir en Venezuela (…) pero para esos es necesario desarrollar el marco legal y jurídico para que estos capitales puedan llegar, generar empleo y ganancias no solo para el país sino también para los inversionistas”.