No encuentran como quitarse del camino al líder más popular que hay en éste momento en Venezuela, como lo es Juan Guaido‘, militante del partido Voluntad Popular, del cual es fundador como Leopoldo López, entre otros dirigentes que fueron seleccionados en las primarias que realizó el CNE para tales fines, por lo tanto cada dirigente tiene el mismo valor, así sea de una parroquia, un municipio o un estado. Sin embargo, hoy la organización, después de haber Sido considerada de terrorista, en una artera acción judicial de la Sala Constitucional del TSJ, extralimitandose en las funciones que le determinó el constituyente del 99, cuando deja al CNE sin las funciones que le ha establecido el artículo 293, ordinal 8, donde dice que debe organizar las inscripciones de los partidos, supervisarlo, entre otras funciones, quedándole a la Sala Electoral la jurisdicción contecioso-electoral, artículo 297.
Sin embargo, los integrantes de la SC, creyéndose como un Corte Constitucional, siente haciendo con la Constitución Bolivariana lo que le ha dado, y le da, la gana; es por ello que toma decisión como la de quitarle las directivas a las organizaciones partidistas, siendo AD el primero en recibir al matracazo; después vino PJ, ahora Voluntad Popular, y se espera que en esta semana hagan lo mismo con Un Nuevo Tiempo, quedando el G4 sin partidos, solo con la representación parlamentaria en la Asamblea Nacional, ya declarada en «desacato» por éste mismo tribunal, el cual ya es una especie de oficina jurídica de Miraflores, donde los magistrados, saben cuál es el precio que tienen.
No obstante, en Venezuela, bien lo sabemos, que la justicia ha estado tarifada desde hace muchos años, sino pregunténse por aquel libro CUANTO VALE UN JUEZ?, del colega periodista William Ojeda, por el cual tuvo que pulgar condena en el retén de El Junquito, en los tiempos de la mal llamada cuarta república, cuando en la quinta república la justicia da asco. Es inmoral; dónde no hay jueces titulares sino accidentales para que piensen mucho a la hora de tomar decisiones que lesione los intereses de los revolucionarios y de la revolución misma. Mientras, que tienen que estar prestos y dispuestos a actuar contra esos «malditos escuálidos» para los que siempre hay un calabozo preparado, sino pregúntenle a la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela. Asimismo, el propio Nicolás Maduro habla de prófugo, en el caso de Juan Guaido’, quien sigue estando en la calle, aparte de contar con apoyo de muchos países, incluyendo a los Estados Unidos, a través de la administración de Donald Trump, quien sigue manifestando su apoyo, lo que pareciera es lo que obliga a que el fiscal, el contralor, PSUV y el Alto Mando Militar se queden quietos.
Por lo tanto, la mejor manera de debilitarlo es quitándoles a los partidos, cuando, aún con el desgaste que ha venido teniendo, sigue contando con un caudal electoral que no tiene nadie en el chavismo; pero, aunque no hagan nada en su contra, de manera directa, lo tienen como un objetivo entre los grandes planes de Nicolás Maduro, quien cada vez que oye su nombre se arrecha, con lo que se está repitiendo lo mismo del 98 cuando Hugo Chávez decide salir del abstencionismo para ir a lo electoral a enfrentar a Irene Sáez, Henrique Sala Romer y Luis Alfaro Ucero, candidatos de Copei, Proyecto Venezuela y Acción Democrática, respectivamente.
Llegaron al colmo de adelantar las elecciones de diputados y gobernadores, sin embargo no lograron parar a Hugo Chávez. Hoy en el chavismo, aún con el nuevo líder del PSUV, Vladimir Padrino López, no van a poder socabarle las base al presidente de la AN, razón por la cual siguen utilizando al CNE, incluyendo a estos nuevos rectores, tutelados por el TSJ, así algunos rectores, como el caso del exmasista Rafael Simón Jiménez pretenda demostrar autonomía de vuelo, cuando todo depende de Miraflores.
Asimismo, en éste orden, Juan Guaido’ y los dirigentes de los partidos confiscados, siguen sosteniendo que no van a participar en las elecciones parlamentarias que, como ya lo dijo Padrino López, esa oposición de bandidos no gobernará mientras esté esa fuerzas armadas antiimperialista, bolivariana, revolucionarias y chavistas, de lo que no nos habla la Constitución Bolivariana en su artículo 328. Padrino López tiene su propia Constitución, pero Nicolás no le dice nada.
LA MANCHETA
«Con el discurso del Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quedó en el ambiente que la Democracia es tutelada por el poder militar». Es verdad o es mentira?
GRADO 33
PADRINO SALE DEL MINISTERIO
Supimos de muy buena fuente que el discurso de Padrino López no fue del agrado del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, Vicepresidente del PSUV, quien le manifestó a los amigos que él se encargaría de sacarlo del Ministerio, ya que se está convirtiendo en un gran dolor de cabeza, cuando lo que viene a demostrar es que tiene control de las Fuerzas Armadas, con lo que pretende meter miedo, incluso al Presidente Nicolás Maduro. Diosdado sabe del poder político y del ambiente en la calle. Sale Padrino del Ministerio.
MIRADOR
ALEX SAAB EN LA PRENSA
Si algo debe agradecer el magnate prisionero en Cabo Verde, acusado de lavado, testaferro, traficante de oro, de gasolina, como también y se habla de coca, en nombre del gobierno de Nicolás Maduro, debe dar gracias a que existe una prensa interesada en su caso; lógicamente, esto permite que las autoridades del pequeño país haga todo lo posible para protegerlo, ya que pudiera estar corriendo peligro y ser asesinado para silenciarlo, toda vez que hay gente preocupada por él, no tanto por su salud sino por las informaciones que maneja sobre los dueños del poder en Venezuela, donde muchos se han hecho multimillonarios mientras la población está viviendo en pobreza crítica, lo que nada importa al PSUV ni al Alto Mando Militar. Es por eso que hemos entendido lo manifestados por familiares del preso, el cual, posiblemente sea extraditado a los Estados Unidos por la DEA, donde se le acusa de muchos presuntos delitos.
OTRA MESA
En la Casa Amarilla no han elaborado un discurso, un documento ni un paneguirico a favor de los partidos confiscados ni en contra del discurso del 5 de julio. Los integrantes de esa mesa lo que quieren es que la gente salga a votar el 6 de diciembre para elegir una nueva AN, la cuál si va a servir, ya que ésta, en el discurso de algunos de sus miembro, no ha servido para nada. Esa es su verdad. Hoy no podemos dejar de reconocer la importancia de voto, pero tampoco se puede dejar de manifestar que ni el CNE, ni la Casa Amarilla generan confianza. Es más, no tiene sentido ir a votar cuando hay una ANC que ya no tiene razón de estar allí. Será qué los señores de esos partidos nos pueden decir que ellos tienen razón para ir a votar y facilitarle la tarea a Maduro y compañía. O será que, como dijo el candidato del 18 de agosto, Henri Falcón: «si votamos ganamos» para ser ahora otro aliado del madurismo, olvidándose que aquél día no lo reconocía.
ENTRE GRANOS
TRUMP EN SU JUEGO
Muchos eran los que esperaban que vinieran los marines a nuestras playas, no tanto para salir de Maduro y compañía, sino para pedirles autógrafos. Otros, rumian de la arrechera porque tienen que seguir viviendo o conviviendo con los chavistas y con los ahora maduristas, como convivir con una plaga o con el virus chino que nos tiene metidos en un guetto, al mejor estilo del nazismo alemán, que para poder salir o circular había que llevar una identificación de que era judío, la peor escoria que existía para esa escoria política liderizada por Hitler. En Venezuela, la oposición del G4 es algo así para el gobierno y, para más, personas de la oposición exquisita, la que piensa hasta cambiar la manera de hacer política, eso es válido. Como para los que creemos en la invasión también es válida su visión. Estamos entre los extremos.
SE RUMORA
DANTE RIVAS SALE
En el chavismo insular corre fuerte el rumor sobre la salida de Dante Rivas del cargo de Protector de Margarita. Hay aspirante al cargo, siendo una mujer que va periódicamente a la isla, ya que sus padres viven allá,color lo que utiliza sus tiempo en construir relaciones para lograr ese objetivo. Si cercanía con Diosdado Cabello, como miembro de la ANC la pudiera estar utilizando para lograr el objetivo. Dante pudiera tener los días contados, gracias a una Díaz. Virgen Del Valle!
DEL MUNICIPIO
HIDROCPITAL NO CUMPLE
En Guarenas las quejas contra esta empresa del Estado son muchas, sobre todo por el irrespeto a las personas, las cuales son sometidas una escasez artificial, ya que, en primer lugar no cumplen su propio cronograma, porque casi siempre alegan que hay muchos problemas en Taguaza, con lo que, creemos, están ocultando los verdaderos problemas que tienen y que han venido ocasionando la salida de los trabajadores, por no contar con buenos sueldos, sino con salarios de hambre en nombre de la revolución. Esta revolución jode mucho a la gente. En Guarenas lo saben, pero no hay una oposición que se ocupe de hacer el trabajo.
EN SUCRE… Este municipio mirandino, dónde el alcalde es José Vicente Rangel, los problemas con los servicios públicos son innumerables, sin que él y los concejales del partido rojo se preocupen ya que no hay una oposición que le haga acompañamiento a los vecinos. «Todos estamos mal en Sucre, sobre todo los que vivimos en Petare, dónde ahora están utilizando el Covid-19 para restarnos movilidad, nos dijo el dirigente Robinson Pérez, cuando lo consultamos sobre la situación en Petare. «Yo no puedo ser indiferente frente a estos asuntos, como no puedo dejar de reconocer el trabajo que tú cómo periodista realizas, aunque muchos no quieren reconocerte. Tú eres un profesional consecuente y además te esmeras en denunciar los problemas de la localidad.
AMAZONAS. Hay que decir que, aún con la cercanía de una elecciones parlamentarias, está importante región como tiene vocería en la capital del país. Sin embargo, se sabe que son muchos los problemas que existen, tanto de servicios como por la ausencia de programas de empleos, como con la presencia de elementos irregulares sin que los militares hagan algo. Amazonas, al parecer, es tierra de nadie.
LO ESTOY PENSANDO. Esto nos dijo la exconcejal del MAS en Petare, Elena Flores, cuándo le preguntamos si se queda en su casa o sale al ruedo. «Yo no creo que hago falta en el MAS, partido donde he militado por muchos años, pero hoy creo que no le hago falta a Felipe Mujica, a Segundo Meléndez ni a María Verdial, las tres divinas personas que mandan en la casa del puño. Yo he estado reflexionando mucho sobre estar o no en donde una no hace falta. De otras organizaciones he escuchado propuestas, pero esos son dirigentes que solo hablan por teléfonos y no dan la cara; en cambio, yo ando por las calles de Petare.
Félix B. Sucre
CNP 8526