,

TSJ ataca nuevamente y entrega Voluntad Popular a diputado Noriega

Mediante sentencia N° 077 de fecha 7 de junio, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) nombró una Junta Directiva Ad Hoc para Voluntad Popular.

La decisión del TSJ tiene como antecedente los nombramientos que hiciera también en contra de Acción Democrática, Primero Justicia, mientras queda un recurso pendiente con contra de Un Nuevo Tiempo por decidir.

La nueva Junta Directiva Ad Hoc de Voluntad Popular estará presidida por José Gregorio Noriega Figueroa, como presidente, Guillermo Antonio Luces Osorio, como secretario general y Lucila Angela Pacheco Bravo, como secretaria de organización.

Dicha Junta podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización con fines políticos.

Finalmente el TSJ decidió suspender de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional contra sus militantes, incluyendo las que recaen sobre los integrates de la nueva directiva.

José Gregorio Noriega

Noriega es diputado de la Asamblea Nacional por el estado Sucre, el cual fue expulsado de la tolda naranja a finales de 2019 por estar involucrado en la «operación alacran», mediante la cual se nombró al diputado Luis Parra como Presidente de la Asamblea Nacional en detrimento de Juan Guaidó.