A raíz de las declaraciones ofrecidas por el Ministro de Defensa Vladimir Padrino Lopez al conmemorarse un año más de la firma del acta de independencia de Venezuela, diversos políticos, gremios, empresarios y demás miembros de la sociedad han mostrado su rechazo.
«No pasarán. No serán poder político jamás en la vida mientras exista una Fuerza Armada Nacional Bolivariana como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria y bolivariana. Yo creo que es bueno que lo entiendan», expresó el General en Jefe Vladimir Padrino Lopez el día de ayer 5 de julio.
Ante esta situación, el gobierno de Juan Guaidó emitió una «alerta internacional por el secuestro de la soberanía«.
«El general ha demostrado nuevamente que en nuestro país la soberanía popular esta secuestrada (…) pues admite que son ellos y no el voto de nuestro pueblo los que deciden quienes deben detentar el poder político del país«, se lee en el comunicado.
Otras declaraciones
El diputado por el estado Falcón y presidente de la Comisión Permanente de Defensa de la Asamblea Nacional, Eliezer Sirit, también rechazó las amenazas del general.
«Estás pobres expresiones no parecen ser más que un gesto para congraciarse para que la usurpación no lo releve del cargo que ocupa inconstitucionalmente» señaló en su cuenta de twitter.
«El mensaje de Padrino López fue una declaración de guerra a los venezolanos y al mundo», expreso por su parte Ivan Simonovis, Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Guaidó.
Andres Velasquez por su parte indicó «Despues de las degradantes declaraciones del gral. Padrino Lopez, debe quedar claro lo que tantas veces he señalado: las FAN, no existen. Institucionalmente fueron desaparecidas hace rato y convertidas en el «partido político FANB», que le sirve fielmente a la tiranía.«
Por su parte la periodista de fuentes militares Sebastiana Barraez señaló la gravedad de lo expresado pues «no lo está diciendo un funcionario cualquiera y mucho menos un dirigente político del partido de turno, lo dice el Ministro de la institución que tiene, según la Constitución de la República, el monopolio de las armas de la República, pero más aún quien dirige el Plan República que es el custodio del orden y el material electoral.«
«No hace Padrino López ni una sola mención a la grave invasión del territorio por grupos extranjeros, tales como la guerrilla colombiana (Ejército de Liberación Nacional ELN y Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC), paramilitares (Los Rastrojos, Los Urabeños), mucho menos de rusos, chinos e iraníes que más bien han asumido como aliados para la permanencia de la revolución en el poder. Todo parece un desesperado intento del general Padrino para que Maduro no lo remueva del Ministerio.»