El productor OnwardMobility anunció este miércoles que ha llegado a un acuerdo de licencia con BlackBerry y FIH Mobile para sacar al mercado un nuevo teléfono inteligente Android con tecnología 5G y teclado físico, según reza un comunicado publicado su la página web.
Se espera que el nuevo modelo de ‘smartphone’ llegue a las tiendas de Norteamérica y Europa durante la primera mitad del 2021, aunque, de momento, se desconoce a qué precio o con qué otras características.
«Estamos entusiasmados de que los clientes experimenten la seguridad a nivel empresarial y gubernamental y la productividad móvil que ofrecerá el nuevo teléfono inteligente BlackBerry 5G», explicó John Chen, director ejecutivo de BlackBerry.
Según los términos del acuerdo, FIH Mobile se encargará de la cadena de suministros. Por su parte, OnwardMobility tendrá el derecho de desarrollar, diseñar y comercializar el nuevo dispositivo. Su director ejecutivo, Peter Kranlkin, ha asegurado que «hará posible la productividad sin sacrificar la experiencia del usuario».
«Misión importante»
«Dado el creciente número de empleados que trabajan de forma remota con datos y aplicaciones críticos, junto con la amenaza constante de ciberataques, existe una necesidad absoluta de un teléfono seguro», reza un comunicado de OnwardMobility difundido por Franklin.
En este sentido, el analista Jack Gold indica que la BlackBerry 5G tiene la «importante misión» de ser un producto «altamente seguro» para empresas, gobiernos e industrias reguladas como las finanzas, en una época en la que la mayoría de compañías del sector telefónico invierten rápidamente en tecnologías transformadores, pero sin poner suficiente énfasis en el ámbito de la seguridad.
El pasado mes de febrero, la empresa canadiense BlackBerry anunció que dejaría de vender sus dispositivos móviles a partir del próximo 31 de agosto, precisando que TCL Communication ya no comercializarás su marca.