El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y la Presidenta Unión Interparlamentaria (UN), Gabriela Cuevas, denunciaron la arremetida del régimen de Nicolás Maduro en contra de la madre del Diputado de la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas.
Almagro informó del hecho y tildó a los funcionarios del régimen como “fuerzas represivas”.
“La dictadura deberá responder por estos crímenes”, insistió el Secretario General de la OEA a través de su cuenta personal de Twitter.
Por su parte, Cuevas recordó que la dictadura venezolana continúa arremetiendo contra los líderes democráticos de la nación.
“Perseguir a los Diputados es un hecho gravísimo, pero perseguir a sus familias es atroz”, aseveró.
En horas de la mañana de este sábado, funcionarios del régimen de Maduro allanaron la casa de la madre del Diputado Armando Armas ubicada en Lechería, estado Anzoátegui.
Armas informó que una presunta comisión del CONAS se estaba llevando a su mamá, Nidia Cuartin, de 76 años de edad, para “declarar”.
LA MADRE DEL DIP. ARMANDO ARMAS YA ESTÁ EN SU CASA, TRAS SER “INTERROGADA”
Fue liberada en horas de la tarde de este sábado, luego de haber sido trasladada por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) para interrogarla.
“Ya mi madre en casa. Fue interrogada por presuntos funcionarios. No dará declaraciones “, escribió el parlamentario en Twitter.
Estimados. Ya mi madre en casa. Fue interrogada por presuntos funcionarios.
No dará declaraciones.
Agradezco a tantos amig@s y a los colegas de la @AsambleaVE por sus mensajes de apoyo y solidaridad.
Gracias especialmente a @GabyCuevas @Almagro_OEA2015 @PaolaHolguin