El régimen de facto se empeña en realizar un falso proceso de elecciones parlamentarias, pretendiendo legitimarse ante la comunidad internacional que lo desconoce y condena por ilegítimo
Edwin Sambrano Vidal
Ya resulta innegable lo que hace casi cinco meses el régimen de facto, encabezado por Maduro, pretendía negar y disfrazar, que la pandemia se avalanzaría sobre nuestra población y que, debido a un deterioro de las condiciones de vida, el colapso de los servicios públicos, los precarios índices de higiene y sanidad general y la severa disminución de la ingesta alimentaria y medicinal de la población; conduciría a una explosiva expansión de la pandemia en nuestro país. Agravada, al unirse con la falta de idoneidad administrativa, técnica y de raciocinio de quienes están aferrados iracionalmente al gobierno.
Ya no hay duda de esa expansión, como tampoco la hay sobre el calamitoso estado del sistema de salud pública y la inmensa ineptitud que ha demostrado el régimen de facto para realizar las tareas propias del ejercicio de un gobierno mínimamente responsable y democrático.
Las variables que demuestran esta expansión y la incapacidad son muchas. Bastando hacer mención de tres notables:
1) El alto número de contagios, que cada día marca un nuevo récord.
2) La preocupante proporción de personal de salud fallecidos, representando el 40% del total, y,
3) La presencia de un elevado contagio en sectores determinados de la población y de la administración que revelan una magnitud desconocida, la cual se oculta dolosamente, faltando a las reglas de veracidad que un asunto tan delicado exige.
,➡️ Alarmante alerta
Para ejemplificar esta situación les transcribo un alarmante alerta enviado por un integrante de la FANB alertando sobre la descomunal expansión de la pandemia 👇
«…las muertes aumentan a escondidas, sobretodo en las Fuerzas Armadas, este almirante fue alumno mío el 1987, en el AMPARO cuando era alférez recien graduado, ayer falleció en Valencia en la UCI, tenía como 15 días hospitalizado, se llamaba Luis Somaza Chacón, de San Cristóbal, al igual de contagiados hay otros almirantes, como Martínez Chercia de Maracaibo el comandante General de la Marina que está recién nombrado, y otros, así como cuarteles y comando, el de la infantería del AMPARO, hay 34 infantes de marina aislados por presentar positivos en la prueba PCR, y así Diosdado está en UCI, me informan, cuidate que … la proliferación está avanzando fuerte».
PROPUESTA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
Ante esa gravísima situación, el régimen de facto se empeña en realizar un falso proceso de elecciones parlamentarias, pretendiendo legitimarse ante la comunidad internacional que lo desconoce y condena por ilegítimo y violador de derechos humanos, mientras que más cerca de 70 países reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado. Por otra parte, el régimen de facto busca mejorar su aceptación ante el 80% de la población venezolana que lo rechaza por inepto, corrupto y represivo.
Además, el régimen de facto es víctima de su propia incapacidad, impericia e indolencia al carecer de una política articulada, integral y eficaz para enfrentar la pandemia, y menos aún, en esta etapa de expansión exponencial. Se limita a ordenar un prolongado d inconstitucional toque de queda con la excusa de la cuarentena, y a proferir amenazas, realizar violaciones a los derechos individuales y al debido proceso judicial y administrativo, además de otorgar unos miseros bonos con los que pretende comprar su irresponsabilidad conductual.
➡️ Dos medidas cruciales
Por esas imperativas circunstancias descritas, proponemos dos medidas cruciales para la estabilización inmediata del país:
➡️ 1) Las elecciones que pretenden realizar deben suspenderse y lograr un acuerdo nacional para un proceso legítimo con las garantías de libertad, justicia y transparencia para todos los participantes, sean del régimen de facto o de la oposición en sus diversas expresiones.
➡️ 2) Realizar un Acuerdo urgente con todos los factores políticos y sociales para un Gobierno de Emergencia Nacional plural e inclusivo, de carácter transitorio para hacer frente a los aspectos más impactantes de la crisis del país y para abordar el combate a la pandemia del Covid19.
🔹 Estas dos medidas, realizadas con perentoria diligencia, son suficientes para lograr un clima de recomposición del funcionamiento institucional del país y, además, promovería un conjunto de otras iniciativas en la dirección de alcanzar progresivamente un escenario seguro para lograr un pacto político táctico que restituya el vigor práctico de la Constitución, que es el pacto social estratégico de los venezolanos.
@edwinsmbranov