El Senador Flavio Bolsonaro, hijo mayor del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro dio positivo a la prueba de coronavirus, aunque no presenta síntomas, permanecerá recluido en su residencia, según informó su oficina de prensa.
El legislador es investigado por supuesta corrupción, es el cuarto miembro del núcleo familiar íntimo del mandatario brasileño que se contagia de la enfermedad, que mantuvo veinte días separado de sus funciones al propio Jair Bolsonaro durante el mes pasado.
Michelle Bolsonaro, esposa del actual mandatario de Brasil, también resultó contagiada por la enfermedad, días después de la recuperación del presidente y hace diez días se informó de que su hijo Renán, de 22 años de edad y el menor de sus cuatro hijos varones, también se infectó.
La oficina de prensa de Flavio Bolsonaro informó que durante la cuarentena que realizará el Senador, será tratado con hidroxicloroquina, un antipalúdico cuya acción contra el COVID-19 y que hasta ahora, no se ha comprobado científicamente pero que el presidente Bolsonaro, la promociona desde el inicio de la pandemia como un remedio eficaz.
La Fiscalía de Río de Janeíro investiga al Senador Flavio Bolsonaro, por sospechar que cuando ejerció el cargo de Diputado regional por ese estado, contrataba funcionarios “fantasmas” en la Asamblea Legislativa, que le entregaban parte de sus salarios.