El presidente de Colombia, Iván Duque, denunció este jueves 20-A que Venezuela busca comprar a través de Irán misiles de mediano y largo alcance, mientras entrega armas de Rusia y Bielorrusia a grupos armados como las disidencias de las Farc y a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional en la zona de frontera.
Duque no reconoce el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, al que califica de “dictador”, y al igual que unos 50 países considera al líder de la oposición Juan Guaidó como el mandatario legítimo de la nación petrolera.
“Hay información de organismos de inteligencia de carácter internacional que trabajan con nosotros, donde se muestra que hay un interés de la dictadura de Nicolás Maduro de adquirir unos misiles de mediano y largo plaza a través de Irán”, dijo Duque en un conversatorio virtual.
“La información que hay es que todavía no han llegado, pero que se han venido haciendo esas aproximaciones particularmente con instrucción de (el ministro de Defensa, Vladimir) Padrino”, agregó el mandatario al reiterar que Maduro protege y apoya a líderes del ELN y las disidencias de la desmovilizada guerrilla de las Farc que se apartaron del acuerdo de paz firmado en 2016.