El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó que no tiene ningún interés en reunirse con Nicolás Maduro, y reiteró su apoyo al presidente interino de la República, Juan Guaidó.
Así lo hizo saber en una rueda de prensa virtual con la prensa extranjera, la cual le preguntó, si, al igual que el presidente estadounidense, Donald Trump, estaría dispuesto a reunirse con Nicolás Maduro.
“Yo lo que he escuchado de parte del gobierno de Estados Unidos es que cualquier aproximación con Maduro es solamente con un objetivo y es que salga rápido de Venezuela y deje la dictadura”, Aseguró Duque.
agregó que: “Entonces, si me ahorran esa reunión, mejor, porque no tengo ningún interés en reunirme con un dictador que denuncié ante la Corte Penal Internacional. Y mucho más cuando creo que es la dictadura más oprobiosa que tiene América Latina”.
Aseguró también que desde el 23 de febrero de 2019 Venezuela rompió relaciones diplomáticas con el Estado Colombiano Y que incluso “expulsó de Venezuela a todo el personal diplomático y personal consular” antes de que él llegara a la Presidencia.
“Nosotros, como Colombia, tenemos una política muy clara: primero, el gobierno que me antecedió, desconoció los resultados de la última elección de Nicolás Maduro”, afirmó para explicar el distanciamiento entre los dos países.
En la entrevista Duque recalcó que Colombia hace parte del grupo de más de medio centenar de países que reconocen a Guaidó y a la Asamblea Nacional como autoridades legítimas de Venezuela.
“Reconocemos la Asamblea Nacional, reconocemos el presidente interino y también nosotros reconocemos que se tiene que dar el cese de la usurpación, un gobierno de transición, convocar elecciones libres y un plan de reactivación económico en Venezuela”, indicó.