El director ejecutivo de la compañía china TikTok, Kevin Mayer, renunció este jueves, unos días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con prohibir el uso de la red en el país.
La decisión de Mayer se produce días después de que la red social china demandara el Gobierno de Estados Unidos por la presión que ejerce contra la plataforma, a la que acusa de espiar a sus usuarios.
La red social se encuentra en medio de una tensión diplomática entre Estados Unidos y China. El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva el 6 de agosto, donde le dio un plazo de 45 días a los estadounidenses para dejar de hacer negocios con la empresa matriz de TikTok, la china ByteDance.
El Ministerio de Asunto Exteriores de China por su parte, se opone a la venta forzada de TikTok, una operación que según Pekin viola los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
TikTok, descargada 175 millones de veces en Estados Unidos, es donde tiene más de 80 millones de usuarios, y cuenta con más de mil millones de descargas en todo el mundo, es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años y también se ha convertido en el principal entretenimiento para muchos adolescentes y un canal de marketing para importantes celebridades.