Sería sustituído por el rector suplente Juan Carlos Delpino, exsecretario general de AD en el estado Miranda, quien está en la «línea» de Bernabé Gutiérrez (AD-Gobierno), quien ahora tendría dos rectores principales en el CNE.
El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rafael Simón Jiménez, informó que renunció a su cargo en el Poder Electoral, y que tal como lo había anunciado, hizo la particpación correspondiente ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde presentó su carta formal de renuncia.
El exdirigente del MAS, Podemos, Vamos, UNT y Avanzada Progresista y exdiputado por el estado Barinas, señaló que el motivo principal tiene que ver con “polarización” dentro del ente electoral. Ahora se postulará como candidato a diputado por los partidos que participan en la llamada «Mesa de Diálogo» de la Casa Amarilla.
El rector renunciante ha recomendado a los periodistas, investigar la forma como se otorgó el contrato a la empresa «ExClé» para la automatización del proceso electoral convocado para el venidero 6 de diciembre, en sustitución de «Smartmatic», tema que se ha venido denunciando desde el año 2017. Así lo registra el especialista en el tema electoral, Eugenio Martínez:
Las reacciones ante la renuncia de Jiménez no se hicieron esperar en el mundo político venezolano: