Estamos inmersos en la Cuarta Guerra Mundial, que es la Segunda Guerra Fría. Se está librando en Europa y en América, lo cual nos obliga a definirnos. Es la guerra declarada por los deudos del comunismo soviético
Jesús Antonio Petit Da Costa
Ha habido tres guerras mundiales. La Primera Gran Guerra, llamada mundial pero sólo librada en Europa entre potencias coloniales aunque haya participado Estados Unidos.
La Segunda Guerra Mundial librada en Europa y Asia entre el nazi-fascismo y una alianza de las democracias y el comunismo, que ganaron éstos repartiéndose territorios de ambos continentes.
En esta Segunda Guerra Mundial, Venezuela fue aliada de Estados Unidos suministrando el combustible para la maquinaria bélica. Fue el proveedor seguro, a diferencia del Oriente Medio convulso. En reconocimiento el presidente Roosevelt le ofreció al presidente Medina su apoyo para que ocupara las Antillas (Curazao, Aruba y Bonaire) y las anexara a Venezuela ya que Holanda estaba ocupada por Alemania. Lamentablemente Medina no se atrevió. Muy característico de los gobernantes venezolanos, por lo cual Venezuela ha perdido la tercera parte del territorio nacional sin disparar un tiro, incluyendo al Esequibo, y ahora ha perdido totalmente la soberanía nacional ante Cuba. Nunca se ha aprovechado la oportunidad para ganar territorio o beneficios.
La Tercera Guerra Mundial, primera Guerra Fría, se libró entre Estados Unidos (democracia) y la Unión Soviética (comunismo), la cual fue derrotada totalmente en Europa pero no así en Asia (China, Vietnam y Corea del Norte comunistas) ni en América (Cuba comunista). En esta Tercera Guerra Mundial (Guerra Fría) todos los demás países latinoamericanos fueron aliados de Estados Unidos y, por tanto, derrocados los dos únicos presidentes comunistas o filo-comunistas (Arbenz en Guatemala y Allende en Chile).
«No podemos eludir nuestra definición: ¿Con Estados Unidos o contra Estados Unidos?»
Durante la Tercera Guerra Mundial (Primera Guerra Fría), Estados Unidos jugó cuadro cerrado contra el comunismo. Eso explica que haya apoyado el golpe militar contra Gallegos en 1948 y la dictadura militar que se instauró durante 10 años. Entonces los militares eran anticomunistas. Y AD sospechosa de comunismo porque su líder máximo, Rómulo Betancourt, había sido comunista hasta que fundó su partido pocos años atrás (1941). Por este motivo al militante de este partido se le llama desde entonces adeco(AD-comunista).
Derrocada la tiranía en 1958, Betancourt fue electo presidente para el período 1959-1964. Porque había sido comunista entendió perfectamente: 1) el peligro del comunismo en América y decidió alinearse con Estados Unidos en la Guerra Fría, descartando todo acuerdo con Fidel Castro en 1960; y, 2) la necesidad de enfrentarlo internamente para asegurar la estabilidad de la democracia, eliminando cualquier sospecha respecto a su persona por su pasado. Fue tan duro que dirigió la represión contra los comunistas y su aliada la izquierda radical con esta orden a las fuerzas policiales: “disparen primero y averigüen después”. Una paradoja, ya que ahí se le vio la escuela comunista en que se había formado.
» Venezuela ha perdido la tercera parte del territorio nacional sin disparar un tiro, incluyendo al Esequibo, y ahora ha perdido totalmente la soberanía nacional ante Cuba»
Ahora estamos inmersos en la Cuarta Guerra Mundial, que es la Segunda Guerra Fría. Se está librando en Europa y en América, lo cual nos obliga a definirnos. Es la guerra declarada por los deudos del comunismo soviético (China comunista, con su satélite Corea del Norte; la Rusia de las mafias en que ha devenido la antigua nomenklatura; Cuba y la Internacional Comunista de América-Foro de Sao Paulo-Grupo de Puebla), aliados esta vez con el terrorismo islámico (Irán-Turquía), el narcoterrorismo guerrillero y las organizaciones criminales transnacionales (narcotráfico-tratas de toda clase).
A diferencia de todas las anteriores, la Cuarta Guerra Mundial (Segunda Guerra Fría) tiene su escenario en Venezuela, convertida, por el castro-comunismo chavista, en base de operaciones para América de la coalición criminal transnacional contra Estados Unidos, la democracia y la Civilización Occidental Judeo-Cristiana y, por tanto, contra las democracias en América.
Por esta circunstancia no podemos eludir nuestra definición: ¿Con Estados Unidos o contra Estados Unidos? Vale decir: ¿con la democracia y la civilización occidental o contra ellas? No podemos ser neutrales como en 1914-1918 sino más beligerantes y más ambiciosos que en los años 1941-1945 y 1958-1999, aprovechándonos de la oportunidad que esta definición nos ofrezca como país al ganar esta guerra.
02-08-20
@petitdacosta