El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aceptó, la noche del jueves, acompañado de su esposa y ante mil invitados, la nominación del partido republicano para un segundo mandato de cara a los comicios del próximo 3 de noviembre, mientras afuera de la Casa Blanca se realizaba una protesta antigubernamental.
«Mis queridos compatriotas: hoy, con el corazón lleno de gratitud y optimismo sin límites, acepto profundamente esta nominación a la Presidencia de Estados Unidos», afirmó.
El mandatario estadounidense dio un mitin de campaña a las puertas de la Casa Blanca, rompiendo con las normas.
Trump antes de tender la mano a simpatizantes de otras opciones políticas dijo «El Partido Republicano, el partido de Abraham Lincoln, avanza unido, decidido y preparado para acoger a millones de demócratas, independientes y a cualquiera que crea en la grandeza de Estados Unidos, y en el corazón justo del pueblo estadounidense».
Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente de Estados Unidos, presentó a su padre durante la Convención como hizo cuatro años atrás, al destacar que su Presidencia «ha cambiado Washington».
El mandatario y candidato a la reelección aseguró que si Joe Biden es elegido, llevará a la Casa Blanca un «movimiento represor» y «socialista» que «demolerá» el destino del país y el sueño americano.
Trump aseguró que bajo su mandato Estados Unidos «resurgirá más fuerte» tras derrotar al coronavirus y acusó al candidato demócrata, Joe Biden, de rendirse a la pandemia y a China, en el discurso que pone cierre a la última Convención Nacional Republicana.
El mandatario estadounidense defendió su gestión ante la pandemia de la coronavirus que hasta ahora deja más de 5.8 millones de personas contagiadas y cerca de 181 mil fallecidos.
«Derrotaremos el virus, pondremos fin a la pandemia y saldremos más fuertes que nunca»
«Para salvar tantas vidas como sea posible, nos centramos en la ciencia, los hechos y los datos» (…) «Estamos brindando terapias que salvan vidas y produciremos una vacuna antes de fin de año, o tal vez incluso antes. Derrotaremos el virus, pondremos fin a la pandemia y saldremos más fuertes que nunca«, dijo.
El actual candidato a la Casa Blanca por el partido republicano aseguró que todas todas las medidas llevadas a cabo están estado basadas «en la ciencia, los datos y los hechos», no como Joe Biden, dijo, que en caso de haberle escuchado, «cientos de miles de estadounidenses más habrían muerto».
Cientos de personas mostraron su oposición a la nominación de Trump, a quien los sondeos sitúan varios puntos por detrás de su rival demócrata, Joe Biden, de cara a los comicios del 3 de noviembre. También fue muy criticado el hecho de haber elegido un escenario, la Casa Blanca, que tradicionalmente se ha reservado a la acción gubernamental y no a actos de campaña.