,

EEUU sancionó a Bernabé Gutiérrez (AD) y a otros cuatro dirigentes que pactaron con la dictadura

El Departamento del Tesoro de USA sancionó a cinco figuras de la «oposición» venezolanas que “han facilitado los esfuerzos del régimen ilegítimo de Maduro para socavar la democracia en Venezuela“.

Dicen las autoridades norteamericanas que “estos individuos, incluidos los miembros de la Asamblea Nacional venezolana que apoyan a Maduro (Asamblea Nacional o AN), han actuado como parte de un esquema más amplio para manipular las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo en diciembre de 2020″.

Los sancionados son Miguel Antonio José Ponente Parra, Guillermo Antonio Luces Osorio, Jose Bernabé Gutiérrez Parra, Chaim José Bucarán Paraguán y Williams José Benavides Rondón, usurpadores de los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Movimiento Tupamaros, con el apoyo del Tribunal Supremo de Justicia de la dictadura, que preside Maikel Moreno Pérez.

En el caso de Bucaram se sanciona la tentativa de usurpación, ya el TSJ aún sigue sin resolver quienes son las autoridades definitivas del partido de UNT, propiedad del exgobernador zuliano Manuel Rosales.

Por su parte la llamada «Alianza Democrática», que integran los partidos Cambiemos, propiedad del diputado Timoteo Zambrano, Esperanza por el Cambio, perteneciente al pastor evangélico Javier Bertucci, Avanzada Progresista, del exgobernador Henri Falcón Fuentes, el ala de Acción Democrática controlada por Bernabé Gutiérrez y la de Copei por Juan Carlos Alvarado, se solidarizó este martes con el presidente «ad hoc» de Acción Democrática impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Bernabé Gutiérrez, debido a las recientes sanciones internacionales en su contra.

La referida «Alianza Democrática» es uno de los factores que participa en la Mesa de Diálogo de la Casa Amarilla, junto a representantes de la dictadura de Nicolás Maduro. En esa instancia también están presentes los partidos MAS y «Soluciones».

Los voceros de la referida coalición que están en contra tanto de las sanciones selectivas, como de las sanciones colectivas.

“Rechazamos las sanciones colectivas que perjudican el desenvolvimiento y desarrollo y la permanencia ciudadana”, indicó el vocero Juan Carlos Alvarado (Copei-Gobierno). “Observamos esas colas en las bombas de gasolina, les aseguro que ningún alto personero o funcionario del gobierno le toca atravesar por lo que tiene que estar el venezolano atravesando”, dijo Alvarado.

El pasado 13 de septimebre, Luis Felipe Colina anunción en La Razón las sanciones que venían contra varios dirigentes de AD, comenzando por Bernabé Gutiérrez.