,

Arroz y harina de maíz podrían aumentar por nuevos impuestos

Este incremento es un gancho al hígado de los venezolanos, cuya capacidad para alimentarse se reduce cada vez más

A través de un comunicado la Asociación Venezolana de Industriales de la Harina de Maíz (VenMaíz) y la Asociación Venezolana de Molinos de Arroz (Asovema) informaron sobre el nuevo impuesto para las importaciones de ambos alimentos.

La principal consecuencia de esta medida, de acuerdo con los argumentos esgrimidos por las dos instancias será «el encarecimiento de la materia prima para la elaboración de harina precocida y arroz de mesa».

Esta situación impactará la cadena de producción, distribución, comerciantes y al consumidor. El aumento de los aranceles podría alcanzar un 20%.

Sin acceso a los alimentos

Por los vientos que soplan, el panorama en Venezuela indica que el costo de la vida seguirá inflándose y el poder adquisitivo tendrá un efecto adverso.

Esta semana, el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda) informó que el costo de la canasta alimentaria en septiembre se ubicó 165 dólares, en un país donde el sueldo mínimo es de 400 mil bolívares, equivalente a 0,92 centavos de dólar.

Una encuesta hecha por diputados opositores en Caracas, difundida este miércoles, arrojó que 74,1% de los entrevistados dijo que come menos que en diciembre de 2019.