Arreaza destacó que el CLAP llega a 7 millones de hogares
El canciller Jorge Arreaza participó este lunes en la XXXVI Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), donde aseguró que el gobierno realiza esfuerzos para garantizar el suministro de alimentos al pueblo pese a las sanciones y bloqueos de Estados Unidos.
“Venezuela ha cumplido los logros en materia de mitigar el hambre y la pobreza con inversión. Por tanto, rechazamos todas las medidas coercitivas unilaterales por los efectos negativos sobre los derechos sociales, los derechos humanos y el derecho a la alimentación”, expresó el Canciller.
Agregó que el país aprobó la ley Antibloqueo para seguir garantizando y protegiendo las medidas internas y externas para mantener la economía. “Los CLAP es una muestra de la garantía alimentaria de al menos siete millones de familias en el territorio nacional”, indicó.
Señaló que Venezuela rechaza todas las medidas y acciones que afectan de manera directa o indirecta la producción, transformación y comercialización de materias primas, alimentos e insumos agrícolas, tecnología para el desarrollo agrícola alimentario.
“Es indispensable hacer más eficiente nuestra capacidad mundial regional y regional con nuevas iniciativas como Mano a Mano de la FAO para focalizar más recursos en los sectores y regiones más necesitadas”, prosiguió.