El canciller Jorge Arreaza confirmó, en entrevista concedida al periódico El País, de España, que el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se reunió en dos oportunidades con el presidente Nicolás Maduro.
Agregó que también se reunió en otras ocasiones -no precisadas en la cantidad- con el exministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.
“Con ese sector de la oposición venezolana el propio Presidente se reunió a principios de año en dos oportunidades. Jorge Rodríguez creo que ya perdió la cuenta”, explicó el representante de la Cancillería venezolana ante el medio de comunicación europeo.
Arreaza agregó que a raíz de las reuniones entre Capriles, Stalin González y miembros de la Mesa de Diálogo -que tuvieron lugar a finales de agosto en Caracas-, se produjeron los indultos que favorecieron a un grupo de presos políticos y diputados de la Asamblea Nacional asilados en embajadas en Venezuela y en el exterior.
En ese momento, Capriles reconoció las conversaciones con la cúpula del gobierno aunque negó las negociaciones, a través de un tuit publicado en su cuenta en la red social Twitter: “Hay quienes se terminan convirtiendo en lo que critican. Conversar y negociar no es lo mismo, salvo que quieras manipular y mentir”, escribió en un tuit publicado el 1 de septiembre del presente año.
Este evento coincidió con el anuncio de Capriles de participar en las elecciones parlamentarias fijadas por el Consejo Nacional Electoral para el 6 de diciembre. “Convoco al país a movilizarse y luchar (…). No le vamos a regalar a Maduro la Asamblea Nacional”, afirmó en una transmisión en vivo por sus cuentas en las redes sociales.
Hasta la noche de este martes, Capriles todavía no había confirmado ni desmentido, al menos a través de su cuenta en la red social Twitter, el contenido de las declaraciones ofrecidas por el canciller Jorge Arreaza.