El terremoto de magnitud 7.2 grados colapsó a edificios
El pánico y la destrucción se apoderaron este viernes en la mañana de los habitantes de Grecia y Turquía, luego que el mar Egeo fuese sacudido por un terremoto de magnitud 7.2 grados en la escala Richter que dejó tras su paso daños materiales, colapso de edificios y víctimas fatales.
El epicentro del potente sismo se localizó cerca de la isla griega Samos, causando casi de inmediato la muerte de 19 personas (17 en Turquía y 2 en Grecia) y más de 700 heridos. Las calles de diversas localidades de Grecia se vieron colapsadas a partir del derrumbe de diversos edificios.
El evento sismológico generó pocos minutos después una alarma de tsunami, a raíz de una afectación en el interior de las costas de ambos países. Este fenómeno fue recogido por las personas a través de sus teléfonos celulares y seguidamente divulgado a través de las redes sociales.
Las dramáticas imágenes del terremoto de este viernes en Grecia y Turquía conmovieron al planeta entero. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó en su cuenta de Twitter, para expresar su solidaridad con los pueblos de Grecia y Turquía en estos momentos tan difíciles y complejos.
La región del Egeo cuenta con una de las mayores actividades sísmicas del planeta y es considerada como una de las más devastadoras del hemisferio producto del encuentro que allí se produce de las placas tectónicas de Eurasia y Anatolia.
Turquía ha sufrido en su historia devastadores sismos, uno de ellos en 1999 cuando más de 17.000 personas de la localidad de Gölcük perdieron la vida en un terremoto de 7.4 en la escala de Richter.