Eduardo Fernández, es la figura fundamental del partido Unión Progreso, nueva franquicia socialcristiana que cree en el voto para la Asamblea Nacional que tanto quiere Nicolás Maduro y el PSUV.
Felix Sucre CNP 8526
El partido de Eduardo Fernández, conocido como Unión Progreso, está llevando su “procesión por dentro”, lo que amenaza su permanencia en el escenario político venezolano como una organización distinta a las tradicionales, donde los negociados y las imposiciones caprichosas han sido su razón de ser, situación que los llevó a ser lo que hoy todos conocemos. No obstante, estando el chavismo en su peor circunstancia, no deja de contar con su respaldo electoral.
Sin embargo, esto mismo no lo puede decir la dirigencia de Unión Progreso, como tampoco muchos dirigentes de otros partidos que se encuentran en el ala opositora, quienes se han dedicado a cuestionarse entre sí, aparte de vivir en una especie de “torneo de egos”, cuando, de acuerdo a muchos sondeos de opinión, no cuentan con mayoritario respaldo de los electores. ¿Por qué tienen que estar sucediendo lo que sucede en la Venezuela empobrecida por la administración de Maduro?
Obviamente, porque para la dirigencia de las oposiciones que hay en la arena política el pueblo no es lo que cuenta, de él solo quieren el voto. Triste realidad. Sin que puedan decir que es un invento de los medios de comunicación o que hay periodistas, como en nuestro caso, que andamos viendo fantasmas por todas partes o, en el caso contrario, que nos hemos dedicado a manipular o que somos difamadores de oficio. Mientras, ellos, como en el caso de Unión Progreso, sus figuras nacionales no están pendiente de los pequeños asuntos internos.
Tenemos conocimiento de casos a lo interno de la organización, como ejemplo lo que está sucediendo en Petare, de lo que ya tienen conocimiento Mercedes Malavé, presidenta de la organización, al igual que Miguel Parra, secretario general nacional (personaje de la política que cuestiona el trabajo de asesoría que realizan los profesionales de la comunicación), para ambos poco o nada ha preocupado lo que pasa en este corredor electoral, lo que de paso amenaza la posibilidad de que la profesora Malavé salga electa diputado como cabeza de lista en Miranda. El Coordinador de Unión Progreso en Miranda, Manolo Gedler, debe darles una explicación por lo que está sucediendo en Miranda, concretamente en la parroquia Petare.
Vamos al grano: el trabajo que venían realizando los integrantes independientes del Circuito Electoral 3, encabezado por Jesús Gianfrancesco, gerente deportivo; y Elena Flores, exconcejal del MAS en el referido municipio, la cual ha planteado su dimisión por diferencias surgidas con su compañero y con la dirigencia regional de Unión. ¿Es que la dirección nacional de Unión no estudia esos casos? Al parecer, nada de eso les importa porque tienen otra agenda, con lo que dejan en claro que son dirigentes de papel, porque sus propios asuntos interno no son tomados en cuenta, como no toman en cuenta los problemas que viven el noventa por ciento de la población venezolana, la cual vive la peor crisis económica generada por la administración de Nicolás Maduro. ¿Será que son socios? Se escuchan comentarios.
Este caso, por otro lado, nos lleva a pensar que el anterior aliado de Enrique Mendoza, como es el caso de Manolo Gedler, para quien estos candidatos no han tenido existencia, no han sido tomado en cuenta faltando apenas uno cincuenta días para las elecciones, lo que demuestran es que están interesados en que gane la candidata del PSUV, Gabriela Chacón. ¿Por qué no han ido a conversar con Elena Flores? ¿A qué se debe que la presidenta y el secretario general de Unión progreso, Mercedes Malavé y Miguel Parra, respectivamente, no se han pronunciado frente a este caso? Algo está pasando en Unión Progreso.
Seguramente el doctor Eduardo Fernández no tiene conocimientos o se está haciendo el pendejo de la calle. Lo cierto es que este “nuevo” partido, se parece mucho a las franquicias políticas de Enrique Mendoza; por lo que no extrañaría sea su última creación, ya que los activistas que están al frente de ella en Miranda son parte de su cosecha copeyana. Hoy el Circuito Electoral 3 queda libre para que Gabriela Chacón (PSUV) gane. O, porque no, Juancho Figallo (el solitario de Globovisión), de Copei, AD, se disputen el triunfo, mientras que Unión Progreso va en barrena y “El Tigre” esta enjaulado por Miraflores.