El venerable nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, Trujillo
Este lunes, 26 de octubre, a las 10:00 am, desde la Iglesia Santuario Nuestra Señora de La Candelaria se realizará la exhumación de los restos del médico, José Gregorio Hernández, como parte del proceso para su beatificación.
La Arquidiócesis de Caracas, en nota de prensa informó que la actividad será difundida por la señal de Vale TV y el canal de YouTube Arquidiócesis de Caracas. Invitó a los medios de comunicación a hacer la retransmisión.
El 26 de octubre de 1864 nació en Isnotú, Trujillo, el «siervo de Dios», motivo por el que la iglesia católica se llena más de júbilo ante la exhumación de los restos de José Gregorio Hernández en este día. Así lo expresó la Arquidiócesis de Caracas en su cuenta de Twitter:
El 19 de junio, el Vaticano confirmó la beatificación de José Gregorio Hernández, en este sentido, el Cardenal Baltazar Porras ha señalado en varias oportunidades que la sagrada ceremonia tendrá efecto durante el primer trimestre de 2021.
El milagro esperado
Un milagro más se esperaba para que el Vaticano aprobara la elevación del médico como beato, el cuarto de Venezuela y el primero de carácter laico.
En 2017, la niña de 10 años Yaxury Hernández, resultó herida en la cabeza por un impacto de bala, tras ser víctima de un asalto junto con sus padres en el estado Guárico, es el hecho sagrado atribuido al galeno.
Por este incidente, la pequeña sufrió pérdida de sangre, masa encefálica y hueso, motivo por el que los facultativos diagnosticaron que, de salvarse, quedaría con discapacidades, pérdida de la memoria y de la visión.
No obstante, a los 20 días Yaxury Hernández, abandó el hospital donde permanecía, recuperada en su totalidad. La madre de la niña fue quien pidió a José Gregorio Hernández la sanación de su hija.