Para el ingreso y permanencia en las iglesias se exigirá el cumplimiento de las medidas de bioseguridad
La flexibilización de la cuarentena aún no ha llegado a las casas de Dios, pero las diligencias ya están encaminadas, según lo indicó el jefe de Estado, Nicolás Maduro.
De acuerdo con las explicaciones del máximo mandatario, este miércoles se llevó a cabo la primera reunión con el sector eclesiástico que busca abrir de nuevo las puertas de los templos a la población, con la condición de mantener las medidas de bioseguridad determinadas para prevenir el Covid-19.
Se conoció que este jueves vuelven a sentarse en la mesa de diálogo las partes interesadas y de esta manera acelerar la inclusión de las iglesias en el método 7+7.
La Conferencia Episcopal Venezolana, la Asociación de la Liga de Mundo Islámico de Venezuela, la Asociación Israelita de Venezuela, la Iglesia Anglicana de Caracas, el Consejo Evangélico de Venezuela y la Iglesia Universal del Reino de Dios son las instancias que participan en los encuentros con el Ejecutivo Nacional.
Desde marzo, mes en el que fue decretada la cuarentena, las iglesias han permanecido cerradas y los encuentros con los creyentes, como en otros ámbitos, se han realizado a distancia.