Tarek William Saab informó sobre activación del servicio telefónico 0800-FISCA00
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que durante las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre el Ministerio Público desplegará en todo el territorio nacional un total de 1.104 funcionarios.
Explicó que el objetivo de esta medida está dirigido a proteger el derecho del voto de los venezolanos que durante esa fecha acudirán a los centros electorales para efectuar la renovación del Poder Legislativo venezolano.
Precisó que 24 fiscales superiores se dedicarán a vigilar el cumplimiento del derecho humano del voto. Asimismo, se incorporarán 30 fiscales con competencia nacional, 150 funcionarios de la sala situacional y 900 fiscales regionales.
De igual modo, resaltó que esta acción se enmarca en el acompañamiento que las diversas instituciones del Estado brindarán al Poder Electoral, con la finalidad de continuar fortaleciendo la democracia y la participación ciudadana.
Asimismo, informó que el próximo domingo está prevista la realización de un simulacro electoral en 361 centros de votación. En tal sentido, invitó a las grandes mayorías a participar y fomentar la promoción del derecho al voto.
“Vamos a derrotar a los abstencionistas que buscan por la vía de la violencia acabar con las instituciones del país. De manera cívica daremos un ejemplo al mundo para consagrar la política del Estado”, agregó. Indicó que el Ministerio Público habilitó salas situacionales que estarán a cargo de los fiscales superiores de cada estado. También informó sobre la activación de una línea de comunicación pública a través del 0800-FISCA00.