La fórmula del excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, y el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, se retira de las elecciones parlamentarias del próximo 06 de diciembre con la finalidad de presionar para lograr mejores condiciones electorales.
La decisión llega luego de la visita de una misión de la Unión Europea (UE) a Caracas, buscando el mismo objetivo.
Esta información se conoció de manera extraoficial en los predios de la sede del aún comando u oficina de Capriles Radonski.
“Hemos dado la pelea, le toca a Maduro decidir”, ese sería el comentario que hiciera Capriles, comentó uno de sus allegados, ante el fracaso de sus gestiones por lograr mejores condiciones para los comicios parlamentarios y quizá hasta una postergación dada, principalmente, por el brote infeccioso de COVID-19.
Sin embargo, fuentes cercanas al exgobernador de Miranda aseguran que la fórmula Capriles-Stalin está embarcada en una misión de largo aliento por recuperar el voto, y no lo consideran un fracaso, pues 2021 será también un año electoral, toda vez que habrá comicios para gobernadores y alcaldes.
Tanto Capriles como Stalin González insisten, según fuentes, en posponer las elecciones legislativas. Por esta razón, sus candidatos no aparecieron en el listado del CNE.