El Jefe de Estado participó en videoconferencia que conmemoró al fallecido presidente de Chile, Salvador Allende
Vestido de liqui-liqui blanco e invitando a fortalecer la unidad de los pueblos de Latinoamérica, el Presidente de la República Nicolás Maduro participó desde Miraflores en un nuevo Foro de São Paulo, actividad que se desarrolló de forma virtual a través del sistema de videoconferencia.
Este año el Foro de São Paulo conmemoró los 50 años del triunfo electoral del fallecido presidente de Chile, Salvador Allende. Maduro se refirió al Foro de São Paulo como la forma de integración progresista y de izquierda que significa la esperanza antineoliberal de los pueblos del mundo.
“Desde Venezuela saludamos al Foro de São Paulo, la más grande y amplia organización de coordinación de fuerzas, movimientos, grupos y partidos políticos de América Latina, del Caribe y el mundo. Nos unen cuatro décadas de lucha revolucionaria junto a nuestros pueblos”, afirmó
“Sigamos en combate, sigamos unidos, sigamos dando la cara, presentando batallas, que el Foro de São Paulo es la trinchera más segura que tiene la izquierda y el progresismo mundial para luchar por los grandes cambios”, enfatizó el Jefe de Estado.
De igual modo, resaltó que una nueva ola de cambios se levanta en América Latina y el Caribe. “Ahí estaremos nosotros, hombres y mujeres humildes de esta tierra, del Foro de São Paulo”, añadió.
Reiteró que la Ley Antibloqueo es un instrumento histórico que le permitirá tomar decisiones para vencer el bloqueo imperial y generar crecimiento de la producción, de la economía real, generar nuevas fuentes de riqueza para estabilizar la macroeconomía y para mejorar los salarios.
El Presidente invitó a los movimientos sociales, políticos, intelectuales e instituciones del São Paulo a ser partícipes y observadores de las elecciones parlamentarias que se realizarán en Venezuela el 6 de diciembre. “Serán testigos de una tremenda victoria democrática y de paz”, concluyó.